Cursos MAC Lima Verano 2017

Cursos MAC Lima Verano 2017

El Museo de Arte Contemporáneo Lima, presenta en ocasión de la temporada de verano 2017, sus cursos y talleres, los cuales, están dedicados a la comunidad en general: niños, jóvenes y adultos.
El programa de verano se plantea como un laboratorio multidisciplinario, integral cuyo eje central es el arte contemporáneo y sus posibilidades alrededor de la pedagogía, la crítica, la experiencia, el diálogo, la acción y la formación de estudiantes en las diversas posibilidades de las prácticas artísticas en la actualidad.

Jóvenes y Adultos

Curso 1: El artista como etnógrafo: métodos de investigación antropológica para la creación artística.

Exploraremos los espacios intermedios entre arte y antropología, partiendo de entender cómo la práctica antropológica puede aportar a los procesos artísticos. Plantearemos una propuesta mixta, basada en un tipo de investigación exploratoria que conjugue procesos contemporáneos desde el arte y nuevos paradigmas de la antropología, tomando como punto de partida el llamado giro etnográfico e introduciendo métodos críticos como las metodologías participativas o la etnografía sensorial.

Inicio: 17 de enero del 2017
Horario: Martes 6 p.m. a 9 p.m.
Sesiones: 6
Costo: S/ 250

Curso 2: Introducción al arte contemporáneo

A través de este curso queremos promover la comprensión y el debate en torno al arte en la actualidad. Para ello se plantea un acercamiento mediante el estudio de su historia, la producción artística, la crítica y la experimentación de sus procesos de creación.

El espacio de trabajo en clase se propone un estudio teórico de diversos temas relacionados al arte contemporáneo se propondrán ejercicios prácticos que promuevan la experimentación de los procesos de creación artística contemporánea. Ello con la finalidad de generar un análisis de los discursos, las formas y las propuestas creativas dentro de la producción artística actual.

Inicio: 17 de enero del 2017
Horario: Lunes 6 pm a 9 pm.
Sesiones: 6
Costo: S/ 250

Curso 3: Pintura Experimental/ Exploración Matérica

El curso propone desde el lenguaje de la pintura desarrollar propuestas artísticas asociadas a la imagen, apropiación y reproducción con el fin de promover espacios de crítica y reflexión, abordando temas de actualidad nacional y de nuestro contexto local.

Inicio: 19 de enero del 2017
Horario: Jueves 7 pm a 9 pm.
Sesiones: 6
Costo: S/ 250. Incluye materiales.

Niños y Niñas

Descubrir el museo

Este taller es una ocasión para que niños y niñas disfruten y aprendan, de manera lúdica y creativa, sobre las exposiciones temporales y la colección del museo que incluye la obra de diversos artistas en pintura y escultura.

El concepto “Museo” será abordado desde múltiples perspectivas, con actividades y trabajos que generen una reflexión desde diversas técnicas artístico-plásticas, hasta la experimentación con conceptos relativos al arte contemporáneo: instalación, movimiento.

El programa fomentará la apreciación del arte y a partir de la historia del Museo se trabajaran proyectos en las salas de exposición, las aulas y el parque.

Duración: 6 semanas, 2 sesiones por semana.
Horarios: Lunes y miércoles de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
Inicio de clases: lunes 9 de enero al lunes 13 de febrero de 2017
Precio: S/ 450. Incluye materiales

Docentes: Christine Rottenbacher y Jorge Baldeón
Dirigido: niños de 6 a 10 años

Pin It on Pinterest

Share This