Prensa
Cuna Más firma convenio con Gobierno Regional de Arequipa

Cuna Más firma convenio con Gobierno Regional de Arequipa

Con el objetivo de establecer mecanismos para fortalecer la calidad de atención integral que se brinda a la primera infancia que vive en pobreza extrema en Arequipa, el Programa Nacional Cuna Más y el Gobierno Regional de Arequipa firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, que servirá para impulsar la participación de instituciones públicas y privadas en acciones por el bienestar de las niñas y los niños de 6 meses a 3 años de edad, que son usuarios del Servicio de Cuidado Diurno de Cuna Más.

La ceremonia contó con la participación de la Directora Ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más, Mg. Andrea Portugal Desmarchelier; y el Presidente Regional de Arequipa Dr. Juan Manuel Guillén Benavides, quienes se comprometieron a colaborar de manera conjunta para la implementación y desarrollo de los Servicios de Cuidado Diurno, los cuales tienen como objetivo mejorar el desarrollo infantil de los pequeños para superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

El Programa trabajará coordinadamente con el Gobierno Regional para promover, a través de instituciones públicas y privadas, la construcción y/o cesión en uso de locales comunales destinados a la implementación, funcionamiento y migración de sus servicios.

Como parte de su modelo de atención integral, Cuna Más implementa en estos locales, en cogestión con la comunidad organizada, el equipamiento necesario para brindar cuidados básicos, experiencias de aprendizaje, atención alimentaria y nutricional, cuidados de la salud y protección del menor a partir de generar condiciones adecuadas en el ambiente, en estrecha relación con las familias.

En Arequipa, el Servicio de Cuidado Diurno brindará atención durante este año a 3,864 niñas y niños; y está presente en las provincias de Arequipa, Camaná, Castilla, Caylloma, Condesuyos e Islay a través de 471 cuidadoras, 408 locales que están en proceso de migración al modelo Cuna Más y 34 Comités de Gestión.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>