Cumbre Mundial Agrícola para la Juventud

Cumbre Mundial Agrícola para la Juventud

Bayer y dos asociaciones de jóvenes agricultores belgas Groene Kring y la Fédération des Jeunes Agriculteurs invitan a jóvenes líderes de todo el mundo a inscribirse y participar en la tercera versión de la Global Youth Agriculture Summit (Cumbre Mundial Agrícola para la Juventud) que se realizará entre el 9 y el 13 de octubre de 2017, en Bruselas, Bélgica.

Cerca de cien jóvenes de todo el mundo intercambiarán ideas y participarán de una discusión abierta sobre ¿cómo alimentar a un planeta hambriento de forma sostenible? Los postulantes deben tener entre 18 y 25 años de edad y redactar un ensayo en inglés que aborde este tema.

La pregunta del ensayo parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La capacidad de demostrar ideas originales y la pasión por ayudar a moldear el futuro de la agricultura serán los criterios clave de la selección para conseguir un cupo en la cumbre juvenil Youth Ag-Summit.

Los ensayos deben enviarse exclusivamente a la página web www.youthagsummit.com hasta el 13 de enero de 2017.

Evaluación del conocimiento de jóvenes sobre la agricultura

El objetivo a largo plazo de la cumbre es inspirar a los delegados no solo a pensar, sino también actuar. Uno de los grandes desafíos es mejorar el conocimiento de la juventud sobre la agricultura, pues muchos jóvenes no la concen de cerca y prestan poca atención al origen y procedencia de sus alimentos.

Para evaluar los conocimientos básicos de los jóvenes sobre la agricultura, Bayer realizó un estudio en once países aglo parlantes durante el verano de 2015. El estudio Youth Agriculture Literacy Study (Estudio de la Alfabetización Agrícola de la Juventud) reveló que la gran mayoría de los jóvenes no tenía idea de cuestiones básicas de agricultura por ejemplo cuándo maduran ciertos cultivos o cuándo se hace la cosecha.

⦁ Menos del 25% de los jóvenes encuestados sabían que la cera es un producto de origen animal.
⦁ En Gran Bretaña tan solo el 25% respondieron correctamente que las uvas maduran.
⦁ En Japón sólo el 17,6% sabían que la cosecha de fresas es en verano.
⦁ Sólo 1 de cada dos jóvenes estadounidenses puede decir qué especies provienen de plantas.
⦁ En China sólo la mitad de los encuestados sabía que la mantequilla viene de animales.
⦁ Además el estudio demostró que tener un nivel más elevado de escolaridad no significa que se tenga un grado más grande de alfabetización agrícola.

Pin It on Pinterest

Share This