¿Cuánto impactan las valoraciones de los usuarios en Internet?

¿Cuánto impactan las valoraciones de los usuarios en Internet?

En Reino Unido, los usuarios visitan alrededor de 35 páginas Web antes de escoger un hotel, mientras que en Estados Unidos el número asciende a 38, según un informe de PhoCusWright. En Europa, el 87% de los establecimientos hoteleros, considera a Booking.com, el portal de viajes más importante.

Reconocidos buscadores turísticos o agencias de viajes en línea como Expedia, Booking, TripAdvisor y Hoteles.com, se han convertido en el referente número uno y punto inicial de la elección hotelera de miles de personas que, por motivo de placer o trabajo, deben escoger un lugar adecuado para hospedar y cumplir sus objetivos de viaje.

Así lo confirma el estudio internacional realizado por la empresa especialista en investigación en la industria de viajes, PhoCusWright, el cual señala que en Reino Unido, quienes buscan un hotel visitan alrededor de 35 páginas Web antes de escoger, mientras que en los Estados Unidos el número aumenta a 38. Estas visitas se concentran principalmente en las OTAs.

“Para el huésped escuchar o, en caso de los buscadores de Internet, leer las recomendaciones de personas que ya han vivido la experiencia de hospedarse en un establecimiento en particular es impagable, puesto que llegan más tranquilos y confiados en la buena atención que recibirán”, comenta el Gerente General de Courtyard Santiago Las Condes, Eduardo Yoshimoto.

“Existe una alta preocupación dentro de los hoteles por entregar un servicio de calidad; que el huésped sienta que escogió correctamente y eso se ve reflejado en las buenas calificaciones y los comentarios que un turista satisfecho escribe en portales de viajes tan valorados como Booking, Hoteles.com, TripAdvisor o Expedia”, explica Yoshimoto.

Obviamente, esta misma ventaja para el viajero de conocer de antemano las experiencias de otros turistas, podría llegar a convertirse para el hotel en un arma de doble filo, puesto que el futuro huésped puede leer comentarios excelentes del recinto, como también opiniones que podrían hacerlo desertar de escoger dicho establecimiento.

Para el Gerente de Hotel Courtyard, esta situación “puede parecer desfavorable en un principio, pero podría ser muy bien aprovechada por la administración, ya que para un hotel, no hay nada más importante que dejar a un visitante satisfecho y que regrese. Si existe alguna falencia o debilidad dentro de la estadía, lo importante es conocerla y darle solución inmediata, ya que es una señal de que los comentarios son reales, además de que el cliente es escuchado y valorado”.

Algunas de las agencias online más populares y visitadas en el mundo son Expedia, Priceline, Orbitz, Hotels.com, TripAdvisor y OneTravel, pero por sobre todas, destaca un buscador: Booking.com, el cual es considerado por el 87% de los establecimientos hoteleros de Europa, como el portal de referencias más importante para hoteles en el mundo.

Pin It on Pinterest

Share This