Cristóbal de Col, el nuevo jale del Team Hurley

Cristóbal de Col, el nuevo jale del Team Hurley

Cristóbal de Col ya estaba metido en el mar como un pez. El 28 de julio de 1993 Cristóbal llegaba al Perú con la herencia de su familia. Su padre, Titi de Col, quien falleció en un lamentablemente accidente en avioneta en el 2013, marcó muy duro la vida del joven Cristóbal, ya que para él su papi era el tesoro más grande que le dio la vida. Este hecho lo colocó en una situación muy crítica, ya que se quedó de un momento a otro sin su adorado héroe.

Sus hermanos Nadja y Noah, también seguidores al extremo de este deporte, fueron sus nuevos cimientos para reconstruir su futuro, que se encontraba en la nebulosa depresión. Pero ya antes del fallecimiento de Titi, en el 2011 fue proclamado Campeón de la World Junior ISA Surfing Games, que se desarrolló en Perú, título que le valió obtener Los Laureles Deportivos Ya a sus 18 años, era uno de los más brillantes tablistas nacionales.

En el 2003 se llevaba su Primer Campeonato Nacional Sub 10 y el Quiksilver Copa Ripley en la Clase Sub 12 y en 2008 el Nacional Sub 16. Una carrera muy prometedora, que lo puso en lo más alto con su corona mundial. El 2013, 2014 y 2015 fueron tres años, en los cuales Cristóbal luchaba contra la corriente para retornar al otro amor de su vida. Poco a poco, ya en la anterior temporada comenzó a volver a demostrar que sus cualidades no se habían perdido.

Hace algunos días, tras un esfuerzo de Hurley se dio la oportunidad de hacer el ´jale’ y ya es ahora parte del Team, que lo complementan Alonso Correa, Andrés Echecopar, Jhonny Guerrero y Martín Jerí. Los cinco integrantes del equipo, han convertido a Hurley en la marca que posee la más importante lista de surfers peruanos. La suma de de Col, contribuirá a que los triunfos de la marca continúen en ascenso.

El HIC Pro Sunset Beach, fecha puntuable de la Qualifying Series de la World Surfing League, será el primer reto de Cristóbal defendiendo a Hurley. Sembrado en la ronda dos serie uno, esperará avanzar lo más posible y lograr meterse entre los mejores del torneo, que rompe fuegos mañana en Hawái. Y como siempre, estaremos pendientes de sus actuaciones y la expectativa de su debut en Hurley está en la mira de los fanáticos.

Pin It on Pinterest

Share This