CREE capacitó a más de 115 escolares en proceso al COAR

CREE capacitó a más de 115 escolares en proceso al COAR

Desde el mes de diciembre, la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE) capacitó a escolares que van a postular al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Cusco en su proceso 2017. Más de 115 alumnos son asesorados para participar en este proceso.

En tanto que de acuerdo a la información propalada por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Espinar, son en total 145 los escolares de la provincia de los que van a participar en este proceso de selección.

La evaluación se divide en dos etapas: La primera, se realizará el 11 de febrero. Se evaluará Razonamiento Matemático y Comprensión lectora. La segunda evaluación es del 25 al 20 de febrero. Se realizará una jornada vivencial y una entrevista personal. La publicación de resultados será el día 28 de febrero.

La CREE basa su trabajo exclusivamente en complementar la formación académica que reciben los estudiantes de instituciones educativas del ámbito rural y urbano de la provincia de Espinar, enfocándose en desarrollar habilidades blandas, habilidades socioemocionales, liderazgo y expresión corporal.

En junio de 2016 comenzó el proceso de preparación con 254 alumnos inscritos. La CREE realizará una última fecha de preparación antes de la primera evaluación, la cual será anunciada vía radio La primera y radio Kinsachata, así como en el periódico mural.

Pin It on Pinterest

Share This