Coyuntura EE.UU. ejerce presión sobre sol peruano

Coyuntura EE.UU. ejerce presión sobre sol peruano

La incertidumbre entre los operadores causada por la muy probable alza (70% probable) que la FED haría de su tasa de interés viene afectando nuestro tipo de cambio, con un dólar fortalecido que ejerce presión sobre nuestra moneda. Así lo informó la especialista en educación financiera en Perú y organizadora del concurso Trading Cup, xDirect.

“Bajo este panorama, el dólar frente al sol peruano ha registrado en reiteradas ocasiones una zona de soporte técnico en torno a los S/ 3.34 soles por dólar”, afirmó el jefe de análisis de xDirect, Renato Campos. Además, el analista señala que, según estas estimaciones “de cara a los primeros días de noviembre, el cambio se mantendría de modo similar”.

Tras la inquietud del mercado, señala Campos, está también la ventaja ahora más corta entre los candidatos a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton y Donald Trump, a raíz de una investigación de la FBI que pesa sobre la candidata demócrata.

Asimismo, otro factor a considerar sobre nuestro tipo de cambio es el comportamiento que pueda tener el cobre durante las próximas jornadas en la bolsa de metales de Londres. A pesar de haber cotizado durante 5 días al alza, xDirect advierte que no es esperable un escenario positivo para el cobre dentro de los meses siguientes, cotizando entre los US$ 2.22 y 2.1 dólares la libra.

De otro lado, esta proyección está también estrechamente condicionada por la próxima elección en EE.UU. este 8 de noviembre, debido al impacto que pueda tener un virtual triunfo de Trump sobre los tratados firmados con China. Este resultado podría generar un deterioro mayor en las relaciones internacionales y, por ende, un efecto negativo sobre la demanda de cobre de China, principal consumidor de este metal en el mundo.

Renato Campos compartió estimaciones útiles para quienes para el mercado y los concursantes del Trading Cup 2016, que busca al mejor inversionista de Perú en mercado de valores: “esperamos que el tipo de cambio fluctué con cierta presión alcista debido a la esperada subida en la tasa de interés de la FED. De seguir una regulación agresiva en los siguientes meses, el dólar podría cotizar encima de los S/ 3.36. Caso contrario, se ubicaría entre los 3.34 y S/ 3.36.

Pin It on Pinterest

Share This