Covers by Blend en el Art Gallery del BTH Hotel

Covers by Blend en el Art Gallery del BTH Hotel

BLEND es una comunidad de artistas que promueve y difunde las nuevas tendencias como medios de expresión artística. Busca fomentar la cultura a nivel nacional y se distingue por presentar sólo proyectos artísticos de vanguardia, caracterizándose por sus variados lenguajes y propuestas. Asimismo, trata de generar espacios y talleres de trabajo colaborativo e impartir charlas abiertas al público en general.

Esta vez, la propuesta de exposición colectiva Covers by BLEND tiene como propósito mostrar las influencias que los grandes artistas peruanos han dejado en las generaciones siguientes. La idea no sólo es rendirles homenaje sino también mostrar la cercanía e influencias que estos artistas han dejado así como poner énfasis a los procesos creativos.

BLEND invita a un bello viaje de conciencia, conocimiento y sensibilidad, y sobre todo reconocimiento a grandes glorias, encontrándose con nuestras raíces, expresando simbólicamente como influye el artista seleccionado en cada uno de los participantes. Usualmente, el artista suele mirar en su entorno y dentro de sí mismo para realizar su obra, pero pocas veces dedica su trabajo a explorar la mirada de otro artista.

Cada artista de BLEND interpreta obras de grandes maestros tal como: Juan Javier Salazar, Venancio Shinki, Oscar Corcuera, Tilsa Tsuchiya, José Tola, entre otros e incluye pintura, fotografía, grabados, escultura etc.

BLEND, trabaja en espacios de experimentación y reflexión. Asimismo desarrolla un programa de intervenciones en espacios públicos financiado por el mismo colectivo. Es una plataforma para artistas emergentes de todo el Perú que viene jugando un rol decisivo en la consolidación de la oferta de la ciudad. A pesar de su pequeña escala, la credibilidad que le ha aportado a la escena del arte ha sido sólida, contribuyendo a que su impacto se magnifique. Actualmente, BLEND incluye labores sociales en sus actividades fomentando en los niños del área de oncología pediátrica del Hospital Rebagliati, prácticas artísticas, es así que parte de las obras que sean vendidas durante el marco de la exposición serán destinadas para ellos.

El resultado ya está a la vista en el mundo. ¿Llegará ese día para Lima?

Los artistas son: Maria Teresa Iturri, Directora& Gestión cultural BLEND. David Rejas, Director & Gestión cultural BLEND. Elias Alayza Prager, Director & Gestión cultural BLEND. Lin Belaunde, Directora & Gestión cultural BLEND. Sebastián Poggi Garland, Directora& Gestión cultural BLEND. Pedro Donofrio, Carlos Miguel Arbulu Kline, Chaq Cach Chaquer, Fidel Barandiaran, Gianella Espinosa, Jose Antonio Torres, Renzo Arciniega, Cesar Cornejo, Mathias Michelsen, Melissa Segovia Forrest, Natasha Cabrera, Javicho Florez, Luis Miguel Diaz, Álvaro de la Puente , Favrizzio Suito y Sebastian Sarmiento.

La muestra colectiva Art by BLEND, pueden visitarla todos los días de 10 a.m. a 10 p.m. En el Art Gallery del BTH Hotel en Av. Guardia Civil 727, Corpac.

Pin It on Pinterest

Share This