Costa Verde fue escenario de la triatlón Ironman 70.3

Costa Verde fue escenario de la triatlón Ironman 70.3

Como parte de la estrategia para la promoción del país como un destino ideal para la práctica de deportes de aventura, así como locación para la realización de competencias deportivas de alto rendimiento, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de la Marca Perú apoyó la realización de la reconocida Triatlón Ironman 70.3.

Este evento deportivo, que tuvo como escenario la Costa Verde, congregó a más de 1,700 triatletas internacionales, quienes compitieron en tres disciplinas deportivas (natación, ciclismo y carrera pedestre), de manera individual y grupal.

Del total de deportistas participantes, el 88% fueron sudamericanos, el 8 % norteamericanos y el 4 % europeos. Esta competencia ha sido una gran oportunidad para promocionar la ciudad de Lima como sede de eventos deportivos internacionales de alto nivel debido a su infraestructura natural, además de mostrar sus atractivos turísticos, su exquisita gastronomía y, sobretodo, su proximidad al mar.

Según los organizadores, la competencia Ironman 70.3 Perú fue cubierta por más de 40 medios internacionales de prensa especializada, lo cual ha permitido mostrar al Perú como sede de competencias deportivos con terrenos y paisajes únicos, así como impulsar al país como un destino de turismo de aventura.

Cabe resaltar que estos deportistas no viajan solos, usualmente están acompañados por un mínimo de dos familiares o amigos en promedio, los cuales buscan realizar actividades turísticas. Muchos de ellos arriban días previos al evento y otros prefieren quedarse días después, lo cual genera un movimiento turístico interesante para el país.

Entre otras competencias deportivas internacionales de alto rendimiento que se realizarán próximamente en el país están la Marathon Des Sables Perú y el Dakar.

Pin It on Pinterest

Share This