Corporaciones necesitan urgente a las startups para innovar

Corporaciones necesitan urgente a las startups para innovar

Las cifras hablan por sí solas: puesto 116 de 140 en innovación pero entre los 10 los países más emprendedores del mundo. Cuanto antes se junten los esfuerzos de las empresas privadas y las startups, más rápido el camino hacia reducir la brecha digital del Perú.

En el marco de la Semana Mundial del Emprendimiento, el evento SCOPE Money 2016 es organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y Timov, empresa promotora de la innovación tecnológica. La cita contará con la participación de destacados expositores internacionales como Sheel Moonhot de 500 Startups, aceleradora de negocios mundialmente reconocida, y representantes del sector público y privado peruano, se llevará a cabo el 23 de noviembre en el Aula Magna de la USIL, La Molina.

Urgente articulación

De la articulación de las grandes empresas con las startups pueden surgir combinaciones potentes y de gran innovación. Sin duda alguna esto ha permitido la creación de los ecosistemas más grandes del mundo como Silicon Valley y Tel Aviv.

“Una empresa que empieza a trabajar con una startup gana acceso a la nueva tecnología, se actualiza y obtiene la oportunidad para luego adquirirla”, comenta Jaime Sotomayor, Director Ejecutivo de Proventures, aceleradora de startups de la USIL.

Datos dramáticos

Importante recordar, según estudio del Foro Económico Mundial, que Perú se ubica en el puesto 116 de 140 países en lo que respecta a innovación y estos resultados son producto de la magra inversión del 0.16% del PBI en I+D+i, 15 veces menos que la media de países desarrollados. No obstante Perú está entre los 10 países con la mayor tasa de emprendimiento en el mundo según informe del Global Entrepreneurship Monitor.

Un motor de desarrollo clave

La innovación es la manera en cómo generamos valor adicional en la economía. Podemos transformar algo como una idea en un producto o servicio que genera utilidad para alguien. Mediante este proceso también se crean puestos de trabajo para una gran cantidad de personas, lo que es imposible si no hay innovación. Esto es un indicador claro que los emprendimientos en nuestro país tienen posibilidades inmensas de superación, esta es la oportunidad para generar innovación desde las startups. Así surgen programas de aceleración de emprendimientos dinámicos como los que ahora está lanzando USIL a través de Proventures y que plantean nuevas oportunidades de negocios para el país.

Pin It on Pinterest

Share This