Convención Mundial PDAC 2017

Convención Mundial PDAC 2017

Importantes personalidades del sector público y privado, así como también destacadas empresas cuyas operaciones guardan relación con la exploración minera y las finanzas en el Perú, se darán cita del 5 al 8 de marzo en la Asociación de Prospectores y Desarrolladores del Canadá (PDAC 2017) a realizarse en Toronto, Canadá. Cecilia Lozada, gerente general de la Cámara de Comercio Canadá Perú precisó que la convención, que celebra este año su 85 aniversario, reunirá a más de 900 expositores y a unos 22 mil asistentes de 125 países.

Indicó que la Convención PDAC es uno de los eventos más esperados por el sector minero, ya que los exploradores mineros, banqueros e inversionistas se dan cita en Toronto para mostrar el trabajo que han desarrollado a lo largo del año previo. Destacó además lo importante que resulta ser la bolsa de Toronto para los inversores, pues “si una minera quiere levantar capital para poder explorar, tiene que pasar por Toronto, no hay otra bolsa de valores”, dijo, al tiempo de precisar que la presencia de Perú en la cita es muy importante para captar el interés de compañías que ya están presentes e incluso las que podrían invertir.

Respecto a las autoridades que han asegurado su presencia explicó, destacan el Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo y el Viceministro de Minas, Ricardo Labó. También, el Director Ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría. Junto con él los gobernadores de Apurímac, Cusco y Arequipa: Wilber Venegas, Edwin Licona y Yamila Osorio, respectivamente.

Por otra parte, Cecilia Lozada, gerente general de la Cámara de Comercio Canadá- Perú destacó el hecho de que Air Canada Rouge sea la línea aérea oficial que trasladará tanto de ida como de regreso a las delegaciones participantes, entre las que figura el Perú. “Es sumamente importante porque demuestra que para hacer negocios con Canadá se está apenas de un viaje de 7 horas, directo y sin escalas, pues esa es la facilidad que ofrece Air Canadá Rouge”, precisó.