Controlador Modicon ePAC580 con Ethernet nativo

Controlador Modicon ePAC580 con Ethernet nativo

Schneider Electric, especialista global en gestión de energía y automatización, anuncia el lanzamiento de su nueva gama de Controladores Programables de Automatización Conectados, Modicon ePACM580 diseñados para procesos de alta complejidad. El producto estrella de la gama de controladores Modicon cuenta con conectividad a redes de datos a través de Ethernet, así como funcionalidades de redundancia (Hot Standby), y de ciberseguridad integradas de manera nativa en su núcleo.

El Modicon M580, el primer Controlador Programable de Automatización diseñado para los nuevos entornos de producción donde primará el internet de las cosas industriales (IIoT). Este es un controlador de alta gama que se integra de forma transparente a PlantStruxure de Schneider Electric, la arquitectura de automatización para todos los niveles de la empresa.

Según Sebastián Giraldo, Automation & Drives Product Manager Andean Zone de Schneider Electric: “La industria colombiana cuenta conun nuevo aliado para mejorar la eficiencia de los procesos productivos en nueva gama de controladores Modicon M580. Gracias a sus funcionalidades de última generación tales como la comunicación por Ethernet, ciberseguridad, alto desempeño y, sobre todo, alta disponibilidad de la información, los clientes se beneficiarán de una solución del futuro diseñada para cumplir con las más altas exigencias. De esa manera, el usuario estará conectado de forma transparente a sus procesos a través de dispositivos inteligentes, que aportan datos en tiempo real y que aseguran la vía más sencilla hacia el internet de las cosas industriales”.

Diseñado con seguridad

El ePAC Modicon M580 provee al mercado las mejores capacidades de ciberseguridad (seguridad cibernética) gracias a las certificaciones Achilles™ Nivel 2 e ISA. Para aquellos usuarios que necesiten trazabilidad en sus procesos y programas, el Modicon M580 está equipado con mayores capacidades de memoria y procesamiento, las cuales permiten trabajar con funciones integradas de ciberseguridad y estampado de valores de tiempo para todas las variables del proceso.

Evolución sostenible

La migración con el nuevo ePAC Modicon M580 no requiere de un cambio completo de los sistemas instalados debido a la integración y asequibilidad para modernizar paso a paso las plataformas existentes Modicon Premium y Quantum.

Poderoso Rendimiento

El nuevo Modicon M580 es una solución de alta disponibilidad que se adapta a aplicaciones de procesos de mediana a alta complejidad, gracias a CPUs y fuentes de alimentación. Además de las características de redundancia, el nuevo controlador Modicon M580 maximiza los tiempos de funcionamiento ya que tiene la capacidad de realizar cambios de configuración en línea sin necesidad de detener el proceso. Asimismo, el bus de campo CANopen también está integrado de forma nativa al Modicon M580 a través de un nuevo módulo, lo cual garantiza una comunicación sencilla y transparente con las máquinas industriales de producción.

Pin It on Pinterest

Share This