Contraloría supervisaría fondos de reconstrucción por huaicos

Contraloría supervisaría fondos de reconstrucción por huaicos

La Contraloría debe asumir una función más activa en la supervisión de la ejecución del gasto que los municipios y gobiernos regionales realizarán, frente a las millonarias transferencias que ha realizado el gobierno central para enfrentar las consecuencias de las intensas lluvias, así lo señaló Miguel Ángel Ferreyra, abogado y analista político.

“Es sumamente importante verificar los presupuestos que tiene cada región y la ejecución de los mismos. Los alcaldes y gobernadores tienen que hacer su trabajo y transparentar el uso de los recursos públicos asignados, y para ello debemos contar con una acción más decidida y participativa de la Contraloría General de la República, para evitar casos de corrupción”.

Para Ferreyra, la controlaría debe estar atenta al correcto uso de dichos recursos y que estos desastres naturales permitan tener la oportunidad de reconstruir de mejor forma la infraestructura de nuestro país.

“Aquellas autoridades que no cumplan con la labor encargada por su población deberán ser denunciados penalmente por las procuradurías por el incumplimiento de funciones y el poder judicial encarcelar a todos los responsables. No queremos ver obras a medio acabar o peor aún, obras inexistentes pero que se pagan ingentes cantidades de dinero. Eso nunca más”.

Pin It on Pinterest

Share This