Consejos para proteger la moto del verano

Consejos para proteger la moto del verano

El verano se acerca y el clima lo hace saber con días de intenso sol. Esta época del año es una de las más atractivas para usar la motocicleta. Muchos factores como un menor tráfico, sentir el viento en el cuerpo, poder hacer viajes largos o cortos, ir los fines de semanas a la playa o desplazarse por la ciudad, hace que el sólo hecho de conducir una moto sea un placer.

Pero el sol y la playa también pueden causar algún deterioro en la motocicleta, Christian Loveday, Gerente de Alianzas Comerciales de Crosland, nos ayuda a conservar la motocicleta con estos prácticos consejos:

– Lavar el tanque, carenado y demás piezas de plástico con agua caliente y shampoo neutro para no dañar la pintura ni los adhesivos. Lo mejor es hacerlo con una esponja de algodón o microfibra, porque otros materiales pueden causarle raspones.

– Aplicar cera para mantener el brillo de la pintura y así mismo protegerla del sol.

– No abusar y mejor no usar pulidor para sacar manchas difíciles, ya que esto al final va quitando la laca protectora de la pintura.

– Lavar el asiento también con shampoo y no aplicarle silicona si es de cuero, y es que, la silicona a largo tiempo hará que el cuero se reseque y se cuartee.

– La brisa y arena de las playas al contener salitre hacen que las piezas de metal se oxiden más rápido, por eso limpiar con agua y secar para demorar el proceso de oxidación.

– Limpiar la cadena de transmisión con desengrasante para quitar los sedimentos que estén depositados en los eslabones y luego aplicarle grasa para que funcione adecuadamente.

– Cuando la moto este estacionada mantenerla fuera del alcance del sol.

Pin It on Pinterest

Share This