Consejos para colocar el mueble de la TV a prueba de niños

Consejos para colocar el mueble de la TV a prueba de niños

En muchos casos hay accidentes en casa que padecen los bebés y niños debido a la colocación del televisor en la sala o en algún otro lugar de la vivienda. Por ello LG comparte algunos requerimientos básicos para una correcta colocación del mueble y evitar este tipo de situaciones, basándose en los consejos de la Consumer Safety Commission de Estados Unidos.

– Colocar el televisor en un mueble diseñado específicamente para soportar su peso. Evitar mesitas de noche, mesas o cómodas que no están diseñados para distribuir de forma pareja el peso del televisor y por lo tanto se puede volcar con mayor facilidad.

– Ubicar el televisor lo más lejos posible de filo del mueble
– Cerrar las puertas del mueble con cerraduras a prueba de niños

– Atar el cableado para que los niños no lo alcancen y luego colocarlos en una canaleta que recorra la extensión de la pared. Esto servirá para prevenir que los bebés jueguen con los cables

– Poner protectores de esquinas en el mueble del televisor. Estos protectores amortiguarán la caída del niño si se golpea o cae contra el mueble

– Elegir muebles que tengan ventanas de vidrio para bloquear el paso de los pequeños a los dispositivos que se tengan conectados como los reproductores de DVD, decodificadores y otros aparatos electrónicos.

Pin It on Pinterest

Share This