Consejos de limpieza en casa contra dengue y chikungunya

Consejos de limpieza en casa contra dengue y chikungunya

Ante los desastres naturales ocasionados por el Fenómeno El Niño (FEN), muchas zonas se han visto afectadas por el desborde de los ríos lo que podría generar la aparición del dengue y la chikungunya. Para prevenir estas enfermedades, los especialistas de Maestro te brindan los siguientes consejos:

Asegúrate de tener las herramientas necesarias. Es ideal que cuentes con botas, guantes y un tipo de desinfectante para limpiar los lugares afectados y prevenir posibles infecciones.

Elimina lo que no usas. En caso cuentes con recipientes, baldes, botellas, macetas, o juguetes viejos a la intemperie es recomendable que priorices lo que necesitas porque estos son algunos lugares preferidos para criaderos. Tómate 10 minutos diarios para eliminar áreas posibles.

No guardes el agua. Si lo vas hacer, usa bidones, recipientes con tapa o cúbrelos con algún plástico o tela. Ten en cuenta que este mosquito más conocido como aedus aegyplt vive en aguas limpias y tiende a reproducirse en techos de casas tras intensas lluvias. Por ello, no olvides limpiar estas áreas regularmente.

Evita los focos de humedad en el hogar. Voltea boca abajo los baldes y recipientes vacíos que estén al aire libre. Además, elimina los huecos donde pueda acumularse el agua de lluvia rellenándolos con cemento.

Ponte de acuerdo con tu barrio. Realiza jornadas identificando posibles criaderos para informar a las autoridades municipales y colabora con las tareas que desarrolle.

Pin It on Pinterest

Share This