Conscious Exclusive 2017 de H&M y la sostenibilidad

Conscious Exclusive 2017 de H&M y la sostenibilidad

Belleza y sensualidad son los conceptos básicos de la colección Conscious Exclusive de H&M este 2017. Cada uno de los elementos de la colección está creado con productos sostenibles como BIONIC, un tipo de poliéster compuesto en su totalidad de plástico reciclado procedente de residuos de orillas marinas. Es una colección reservada para ocasiones especiales que estará disponible en 160 tiendas H&M de todo el mundo a partir del 20 de abril.

“Para la colección Conscious Exclusive de este año en H&M, no solo nos hemos fijado en el aspecto, sino también en el tacto y el sonido. Se trata de una colección que pretende complacer todos los sentidos, además de cumplir nuestro propósito de ser sostenibles en todo lo que hacemos”, declara Pernilla Wohlfahrt, directora de diseño e innovación en H&M.

Cada uno de los artículos de la colección Conscious Exclusive de mujer derrocha frescura junto al espíritu de sostenibilidad. Dispone de trajes de noche etéreos plisados totalmente fabricados con BIONIC®, un tipo de poliéster reciclado de deshechos del mar. Con impresión serigráfica de peonías y mimosas se han creado estampados de sueños, mientras que la imagen de la mujer durmiendo dibujada a mano aparece en relieve en una chaqueta de gran suavidad.

Conscious Exclusive capta el estado de ánimo nocturno, sobre todo con el brillo y carácter de las lentejuelas que despiertan todos los sentidos a través de un vestido de cóctel de poliéster reciclado. Por otro lado, el esmoquin está compuesto por chaqueta de vestir con seda orgánica, TENCEL y pantalones con volantes en los bajos.

“La colección Conscious Exclusive de H&M demuestra que es posible vestir con elegancia y ser respetuosos con el medio ambiente a la vez, protegiendo el planeta para el futuro. Es una colección con mucho gusto que dispone de artículos elaborados con tejidos sostenibles que estarán muy solicitados en las siguientes temporadas”, confirma Natalia Vodianova, rostro de la campaña y fundadora de Elbi, una plataforma filantrópica digital que conecta a usuarios con una red global de fundaciones. Elbi ofrece formas únicas a las personas de apoyar a entidades benéficas más allá de la donación monetaria tradicional. H&M y Natalia Vodianova continuarán colaborando a través de Elbi.

En los complementos encontramos un bolso de red de pescar reciclado de residuos marinos, además de pendientes extravagantes con mucha clase fabricados con vidrio y plástico.

Aunque la colección masculina sólo estará a la venta en mercados con tiendas online, es la primera vez que Conscious Exclusive ofrece artículos para niños, como bonitos vestidos de tul fino o incluso chaquetas y pantalones informales de gran comodidad y a la moda.

También es una novedad que la colección Conscious Exclusive incluya fragancias ecológicas, con un set de tres aceites unisex que pueden usarse de manera individual o combinarlos para crear una esencia única.

Conscious Exclusive es un factor clave de las acciones de H&M para acercarse a un futuro más sostenible de la moda. De entre todos los artículos de venta de H&M, el 20 % está fabricado con material sostenible y el propósito es aumentar este porcentaje cada año. Por eso la marca ha establecido objetivos claros en cada gama de productos como, por ejemplo, llegar al año 2020 con producciones de algodón sostenible en el 100 % de los casos.

Todo ello es una prueba del compromiso de H&M para crear artículos de moda sostenibles y de buena calidad a los que puedan acceder tanta gente como sea posible.

Pin It on Pinterest

Share This