Conozca los beneficios de practicar bailes

Conozca los beneficios de practicar bailes

¿Sabías que el baile tiene muchos beneficios positivos para la salud? Además de ser divertido, es una potente herramienta para mantenerse en forma, ayuda a mitigar el estrés, quemar el exceso de grasa corporal, mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos y aumenta la elasticidad de las articulaciones.

Según nos informa Boris Quicaño, profesor de baile y coreografías de la Escuela Marina Mora, el baile es una manera de mantenerse en forma apta para todas las edades, solo importa la actitud y las ganas que le pongamos para aprender, porque en cualquier circunstancia de nuestras vidas, así no nos guste el baile, vamos a tener que bailar y por qué no sorprender a nuestra familia y amigos con algunos pasitos básicos cuando llegue la ocasión.

Aunque el baile sea una actividad que generalmente asociamos a momentos de diversión, cuando bailamos no solo ejercitamos nuestro cuerpo sino también nuestra mente, señala Boris Quicaño, profesor de baile de la Escuela Marina Mora quien dictará clases de verano en esta temporada.

No importa qué tipo de baile sea (salsa, tango, danza del vientre, flamenco, bailes de salón), todos los estilos de baile son actividades físicas saludables. Y tampoco es importante el nivel de destreza, la edad, qué tipo de cuerpo o talla se tenga para practicarlo.

El baile tiene muchísimos beneficios sobre nuestra salud y nuestro ánimo, sobre todo si lo practicamos regularmente. El especialista Boris Quicaño, profesor de baile y coreografías de la Escuela Marina Mora, nos indica las principales razones por las que debemos practicar baile:

Beneficios físicos y psíquicos

Fortalece tu sistema muscular
Bailar con regularidad disminuye las probabilidades de desarrollar osteoporosis
Beneficia la salud del corazón
Ayuda a mantener un peso saludable
Mantiene el cerebro en buenas condiciones de salud
Aumenta tu autoestima y confianza en ti misma
Ayuda a sociabilizar
Previene la depresión
Ayuda a quemar calorías
Mejora la composición y consistencia de la sangre
Aumenta la sensación de bienestar

Boris Quicaño, quien actualmente dicta clases de baile por talleres de verano en la Escuela Marina Mora recomienda practicar baile dos o tres veces por semana.