Conferencia para pacientes con Parkinson

Conferencia para pacientes con Parkinson

La enfermedad de Parkinson es el segundo trastorno neurológico crónico más común en los adultos ancianos, sólo superada por el Alzheimer. Su prevalencia mundial se estima entre 1/1000 en personas mayores de 65 años, mientras que en el Perú aproximadamente 1 de cada 300 adultos mayores padece de esta enfermedad.

Tradicionalmente la Enfermedad de Parkinson ha estado asociada con síntomas motores (temblor, rigidez, movimiento lento, pérdida de equilibrio, marcha arrastrando los pies, pérdida de expresión facial, etc.), pero los de otra naturaleza, como los síntomas depresivos, dolor, alteración cognitiva y trastornos de sueño pueden ser significativos.

En este sentido, con el objetivo de crear conciencia y educación sobre esta enfermedad, la clínica Ricardo Palma, llevará a cabo la conferencia gratuita “Parkinson, manejo integral de la enfermedad”, la cual está dirigida para pacientes quienes viven con esta patología y para sus familiares y/ cuidadores, quienes comúnmente suele verse altamente afectados con este tipo de enfermedad. Esta se realizará el 1 de diciembre a las 9:00 am en de la Clínica Ricardo Palma, San Isidro (Piso 9- Torre B).

El especialista Jonathan Eskenazi, Director del Instituto Neurológico Eskenazi; brindará información sobre el “Manejo médico de complicaciones motoras y no motoras del Parkinson”, asimismo, la Licenciada Julia Mendoza, Psicóloga Neuro-cognitiva, tendrá a su cargo el tema “Rehabilitación cognitiva para paciente con Parkinson” y el Dr. Camilo Contreras, Neurocirujano funcional, expondrá el tema de “Manejo quirúrgico de la enfermedad de Parkinson”.

Adicional a los temas anteriormente mencionados, cabe indicar que se dará a conocer os nuevos tratamientos dirigidos específicamente para los síntomas más problemáticos de la enfermedad de Parkinson, los cuales les permitirán a los pacientes tener una mejor calidad de vida.

Como complemento a esta conferencia educativa, al medio día, se realizará una Caminata, con pacientes y familiares, dentro de las instalaciones del Circuito Mágico del Agua, Parque Nacional de Reserva. La finalidad de esta actividad es ejercitar al paciente e interactuar con él, mientras se les apoya e instruye sobre cómo afrontar la enfermedad y vivir con ella.

Pin It on Pinterest

Share This