Conferencia gratuita Tiempo es Cerebro

Conferencia gratuita Tiempo es Cerebro

El Accidente Cerebrovascular Agudo (ACV) es un tipo de enfermedad cerebrovascular, es decir, que afecta a los vasos sanguíneos que riegan el cerebro. Este mal no discrimina ni respeta sexo o frontera. Según la OMS, a nivel mundial se producen 15 millones de ACV´s al año, siendo la principal causa de discapacidad prolongada en adultos, la segunda causa más común de demencia a nivel mundial y se ubica entre las tres primeras causas de muerte a nivel mundial.

La mayoría de los eventos ocurren en personas mayores de 65 años, pese a que también se han dado casos en jóvenes, sin embargo del 17 a 25% de los casos en personas adultas no son diagnosticadas. Y es que la población mundial en general está, considerablemente, más expuesta a sufrir uno dado los altos índices de tabaquismo, hipertensión, diabetes y obesidad, siendo estos los principales factores de riesgo que debe conocer la comunidad para así poder controlarlos.

Educar a los pacientes sobre el reconocimiento de los síntomas de un ACV es de vital importancia, puesto que permitirán dirigirse a un centro asistencia y puedan ser tratados antes de 4 horas y media, lo cual podría hacer la diferencia. Frente a este objetivo, se llevará a cabo la conferencia gratuita Tiempo es Cerebro dirigida para pacientes y público en general. Esta se realizará el jueves 16 de marzo a las 2:00 pm en la Clínica Ricardo Palma (Piso 9, Torre B).

En la conferencia se contarán con dos especialistas quienes tratarán los siguientes temas: “Manejo del Infarto Cerebral en un Centro de Ictus”, a cargo de la Dra. Marla Gallo y “El Manejo de Factores de Riesgo y Prevención Segundaria”, por el Dr. Manuel Moquillaza.

Las temáticas anteriormente mencionadas se desarrollarán entorno al reconocimiento de los signos de alarma de un accidente cerebrovascular, atención ambulatoria, la importancia de la activación del CODIGO ICTUS; con la finalidad de acceder a la rápida atención de emergencia, causas, diagnóstico, tratamiento, prevención y rehabilitación, entre otros.

Pin It on Pinterest

Share This