Conferencia gratuita sobre Accidente Cerebrovascular

Conferencia gratuita sobre Accidente Cerebrovascular

El próximo sábado 22 de julio de 2017 a las 9:00 am se llevará a cabo la conferencia gratuita sobre Accidente Cerebrovascular (ACV) organizada por el Instituto Neurológico Eskenazi, la cual se llevará a cabo en el auditorio piso 9 de la Clínica Ricardo Palma (Torre B). Dirigida para pacientes y público en general.

Durante la conferencia se brindará información sobre cómo reconocer los síntomas de un ACV ponencia a cargo de la Dra. Marla Gallo y además, el Dr. Manuel Moquillaza, dará a conocer los avances de tratamiento agudo para esta enfermedad.

Este tipo de encuentros tienen como finalidad informar a los pacientes y público en general sobre esta el ACV, a nivel mundial afecta a 17 millones de personas al año, de las cuales, 6 millones de ellas no sobreviven1. Cabe señalar que esta es la principal causa de discapacidad prolongada en adultos, la segunda más común de demencia y se ubica entre las 3 primeras causas de muerte.

El Accidente Cerebrovascular, es una enfermedad vascular que afecta a las arterias del cerebro o que llegan a esta zona. Sucede cuando el flujo de sangre llega a alguna parte del cerebro y este se detiene. A consecuencia de este bloqueo en la circulación de sangre, parte del cerebro no recibe flujo; se priva de oxígeno y las células cerebrales afectadas no pueden funcionar y mueren.

El reconocimiento temprano de los síntomas y la atención médica a tiempo es importante, lo cual puede reducir considerablemente las posibilidades de muerte o discapacidad.

Por tal motivo, el paciente antes de 4 horas y media tiene que ser trasladado a un centro asistencial para ser tratado con un procedimiento llamado trombolísis. De lo contrario, este puede causar la muerte o secuelas físicas o mentales irreversibles.

Cabe indicar que los términos  infarto cerebral, derrame cerebral, ataque cerebral, ictus o stroke son utilizados como sinónimos del término accidente cerebrovascular o  (ACV).

Los interesados en participar, por favor contactarse a los siguientes números de teléfono (01) 224-9812/ RPM 999-222-388 o a través del mail neurologiaeskenazi@gmail.com