Concurso Bienal Panamericana de Arquitectura 2016

Concurso Bienal Panamericana de Arquitectura 2016

En el mes de noviembre, el emprendimiento arquitectónico MINA ECUADOR que pretende constituirse en un ícono de la ciudad de Quito; participará en el concurso Bienal Panamericana de Arquitectura – BAQ 2016, evento en el que intervienen alrededor de 40 países, profesionales arquitectos y urbanistas de todo el continente Americano.

Desde 1978, Bienal premia a las mejores obras arquitectónicas y publicaciones realizadas en el continente Americano durante los últimos cuatro años. Este concurso permite ver de forma concentrada las obras de mayor calidad nacionales y extranjeras. En el 2016, con una enriquecedora historia, una privilegiada ubicación y estructura; MINA Ecuador participará en este histórico concurso, buscando dejar el nombre del país en lo alto.

Con grandes expectativas en la transformación del país en un destino ideal para el turismo de reuniones y contribuir en el desarrollo de la matriz productiva; el Arq. Iván Moya Lozano, promotor de MINA Ecuador, concibió este proyecto arquitectónico aprovechando el magnífico entorno y paisaje de la capital ecuatoriana.

Esta infraestructura integral de última generación está ubicada en un acantilado montañoso de la ciudad de Quito, a menos de diez minutos del centro financiero de la capital. Posee un innovador diseño, sistemas constructivos modernos, materiales livianos con certificación sismo resistente, normativa de confort ecológico y estándares geotécnicos, así como con respeto ambiental.

El área en que se desarrolla MINA Ecuador tiene más de 8.000 m2, de los cuales 3.200 m2 contienen salas Vip, oficinas, salas de reuniones, salones de eventos, restaurantes, galerías, áreas de apoyo y servicios. Además, cuenta con más 5.200 m2 de espacios abiertos, terrazas, miradores, plazas, espejos de agua, senderos, parqueaderos y excelente accesibilidad para personas con movilidad reducida; de manera que cada espacio brinda funcionalidad y confort.

Además de brindar servicios complementarios en una sola infraestructura, este emprendimiento ecuatoriano ha aportado significativamente al desarrollo de la ciudad, ya que el nuevo centro de negocios, eventos, gastronomía y cultura; a nivel nacional e internacional será reconocida como un ícono de la capital ecuatoriana por estar en un acantilado montañoso con panoramas privilegiados, geológicamente seguro e integrado a una infraestructura arquitectónica.

Pin It on Pinterest

Share This