Con Ford controlas el Smart Home sin quitar la vista del camino

Con Ford controlas el Smart Home sin quitar la vista del camino

Millones de consumidores que hicieron amistad con Alexa, el servicio de voz basado en la nube de Amazon durante el último año, incluyendo a muchos que recibieron un Echo o Echo Dot como regalo de navidad, pronto podrán experimentar toda su funcionalidad dentro de un vehículo Ford, gracias a una nueva colaboración entre ambas compañías.

La integración de Alexa al sistema SYNC, permitirá a los propietarios de un Ford reproducir y reanudar audiolibros, ordenar productos en Amazon, buscar y transferir destinos locales al sistema de navegación del automóvil, entre otros. Desde casa, los propietarios podrán encender el motor, bloquear o desbloquear las puertas a distancia, y obtener información del vehículo usando comandos de voz.

Ford lanzará la integración de Alexa en dos fases. La primera, disponible desde finales de enero permitirá conectar el auto y el hogar a través de dispositivos Alexa como Amazon Echo, Echo Dot y Amazon Tap. La segunda fase, llegará a mitad de año y permitirá aprovechar un amplio conjunto de habilidades de Alexa mientras se está conduciendo, lo que ayudará a mantener los ojos en el camino y las manos en el volante.

Alexa en el camino

A partir de la mitad del año, los conductores de Ford con SYNC 3 podrán pedirle a Alexa que lea los informes meteorológicos, reproduzca música, compruebe las noticias, añada artículos a las listas de compras y más, todo desde su auto. Por ejemplo, los conductores podrían pedirle a Alexa que agregue leche o vegetales a la lista de compras sin quitar las manos del volante.

Para activar estas características desde Ford SYNC 3 AppLink se requiere que los conductores toquen el botón de reconocimiento de voz en el volante, luego digan Alexa, seguido de una pregunta como “Alexa, encuentra el restaurante italiano más cercano”, una vez que se elige el destino deseado, Alexa puede transferir la dirección al sistema de navegación de SYNC 3.

Los usuarios también podrán disfrutar de sus libros virtuales favoritos en la carretera. Utilizando Whispersync for Voice, Alexa cambiará a una grabación de audiolibro para reanudar la lectura donde el controlador se detuvo.

Alexa en casa

Los propietarios de Ford Focus Electric, Fusion Energi y C-MAX Energi serán los primeros en acceder a la capacidad home-to-car usando la tecnología MyFord Mobile.

A través de Alexa, quienes posean vehículos eléctricos de Ford podrán controlarlos fácilmente desde su hogar usando Amazon Echo, Echo Dot o Amazon Tap, los cuales les permitirán:
Arrancar o parar el motor.

– Bloquear o desbloquear puertas.
– Comprobar el rango y el estado de carga.
– Verificar el nivel de combustible.
– Obtener un resumen del kilometraje del vehículo.

Pin It on Pinterest

Share This