Compendio cierra el 2016 con un crecimiento del 42%

Compendio cierra el 2016 con un crecimiento del 42%

La idea de aprovechar el e-learning para hacer más eficientes los procesos de capacitación e inducción del personal en las empresas dio paso a la creación de Compendio en el 2015. Hoy, con solo 18 meses de operaciones, el emprendimiento digital ganador del fondo Startup Perú se consolida como una de las startups con mayor proyección en Latinoamérica.

El año de la consolidación para Compendio

Sin lugar a dudas, el 2016 fue el año de Compendio. “Cada vez son más las empresas que apuestan por utilizar la plataforma de e-learning de Compendio para llevar a cabo las capacitaciones de su personal, en vista de las ventajas que ofrece este método frente a las capacitaciones presenciales, como ahorro en costos, optimización de tiempos para la empresa y el empleado, y sobre todo su efectividad en el aprendizaje”, explica Roy Justo, CEO de Compendio.

Este año, Compendio llamó la atención de empresas top de diversos sectores como Euromotors, Tiendas Él, Productos Sancela del Perú, Sanicenter, entre otras, las cuales ya forman parte de su cartera de clientes. El resultado ha sido más que auspicioso para la startup peruana: una alta tasa de recompra y un crecimiento del 42% en la facturación de la empresa. Ello sin dejar de mencionar que la empresa ya está vendiendo en el mercado Bolivia.

500 mil dólares en facturación y dos nuevos mercados

El apoyo y financiamiento de Startup Perú en todo este proceso ha sido vital para Compendio, cuyos planes de cara al 2017 son incluso más ambiciosos. “El siguiente paso es consolidar la operación en Bolivia, país que lidera el crecimiento económico en Latinoamérica, y donde las empresas requieren profesionalizar y capacitar a su personal para sostener su crecimiento. Luego estamos evaluando expandirnos a Colombia y República Dominicana, donde ya tenemos un acercamiento inicial a través de nuestros clientes transncionales”, explica Justo.

Por si fuera poco, la plataforma de e-learning empresarial proyecta alcanzar una facturación de medio millón de dólares durante el 2017, y fortalecer su presencia en los sectores Retail, Distribución y Consumo Masivo. Estos sectores son los que más demandan sus servicios de capacitación online debido a la alta rotación de personal que los caracteriza, y la necesidad urgente que tienen de trasladar know how a lo largo de toda su cadena de comercialización sin disparar sus costos.