¿Cómo protegen los lubricantes el motor de mi auto?

¿Cómo protegen los lubricantes el motor de mi auto?

El aceite es la sangre del motor. Si se utiliza uno de un tipo equivocado, el motor estará expuesto a un aumento del desgaste y corrosión. Utilizando el aceite adecuado en tu motor, podrás seguir usando tu vehículo con confianza y experimentarás la sensación de que el auto acaba de pasar una revisión de mantenimiento.

El Grupo PRIMAX, Macro Distribuidor de lubricantes Shell en el Perú, explica cómo es que los aceites Shell Helix protegen mejor el motor de tu auto:

· Limpieza de motor: están diseñados para eliminar la suciedad, las partículas y los depósitos de los componentes del motor y para impedir que se formen obstrucciones en el recorrido del aceite. Hasta que la suciedad se elimine en el siguiente cambio, el aceite ayuda a apartarla e impedir que cause daños.

· Reduce fricción y minimiza el desgaste: forman una película protectora sobre los componentes del motor y contienen aditivos especiales que actúan entre las superficies móviles para impedir su contacto y reducir el rozamiento. Esto ayuda a que el motor funcione de una manera silenciosa.

· Disipando calor: alejan el calor de las zonas calientes, como en los segmentos de los pistones, donde puede llegarse hasta 320° C, y lo redistribuyen por el motor.

· Previene la corrosión y óxido: los componentes del motor estarán más protegidos frente a la corrosión, incluso después de superarse el intervalo normal de cambio de aceite. Según se ha comprobado con estudios comparativos, los aceites Shell Helix ofrecen la mejor protección de su clase y ayudan a alargar la vida del motor y evitar algunas reparaciones costosas.

Puedes adquirir los lubricantes Shell Helix en estaciones PRIMAX u oleocentros a nivel nacional. Además, puedes realizar rápidamente el cambio de aceite de tu auto en las bahías de lubricación de las estaciones PRIMAX.

Pin It on Pinterest

Share This