Cómo mantener tu Sony Xperia limpio por dentro

Cómo mantener tu Sony Xperia limpio por dentro

Los más coquetos se preocuparán de tener siempre su Xperia reluciente. Pantalla limpia, parte de atrás sin manchas ni ralladuras y, por supuesto, las dos cámaras, interior y exterior, impolutas. Pero ¿Qué pasa con toda la parte de dentro? ¿Cómo limpias los archivos innecesarios, posibles restos de antiguas aplicaciones, etc?

Hoy queremos contarte todo lo que tienes que saber para que tu Xperia no almacene un montón de cosas que no necesita, y tener así tu sistema Android igual de limpio que la parte exterior. Toma nota, verás qué fácil y rápido es el proceso de vaciar tu hardware y software.

Empecemos por lo más sencillo y rápido: tener activado el Smart Cleaner. Toda la gama de los Xperia X incluyen esta funcionalidad, pensada para que las aplicaciones menos utilizadas no perjudiquen la memoria RAM del smartphone, provocando así una lentitud extra innecesaria. Puedes comprobar que tienes Smart Cleaner funcionando en Preferencias > Memoria.

Podrás comprobar cuáles son las apps que menos has usado, para así eliminarlas rápidamente y evitar que el smartphone tarde más en reaccionar de lo que necesitas, puesto que se trata de cosas que casi no utilizas.

Otro aspecto que debes cuidar para tener tu Xperia como la patena es el de la memoria interna. Es decir, no tener tu móvil al límite de su capacidad, porque perjudicará el rendimiento del mismo. Para comprobarlo, debes acudir de nuevo a la parte de memoria de la configuración y acceder a Avanzado.

De esta forma, podrás consultar cuál es el estado de tu memoria, y así decidir si trasladas algunos archivos a la nube, los exportas a un USB, los guardas en un ordenador, etc. Si no quieres líos, le metes una tarjeta SD, y listo.

Por último, otro pequeño truco que te ayudará a mantener tu smartphone limpio es tener todo al día; es decir, descargar e instalar todas las actualizaciones que vayan apareciendo, y que ayudan a arreglar pequeños errores de rendimiento que puedan tener las aplicaciones. Así que recuerda tener las notificaciones activadas.

Pin It on Pinterest

Share This