¿Cómo elegir la vivienda ideal?

¿Cómo elegir la vivienda ideal?

El adquirir una vivienda es uno de los sueños más grandes que una persona, pareja o familia puede tener. Sin embargo, muchas se apresuran en tomar una decisión sin analizar puntos importantes. Por ello, Marcel Cerdán, gerente comercial de la inmobiliaria Paz Centenario, comenta qué se debe tener en consideración antes de tomar la mejor de las decisiones.

¿Cuánto espacio necesito? Uno de los errores comunes es guiarse por el presente y no por el futuro. Si estás soltero y piensas comprar un departamento, recuerda que en unos años podrías estar formando una familia. Además, hay algunas profesiones que demandan mayor espacio, dado que suelen tener mesas de trabajo y equipos especiales. Por ello, la tipología favorita es la de 3 dormitorios.

Distritos. Comprar un departamento no es un hecho aislado, significa que vas a mudarte a otro distrito con diferentes características y costumbres. Intenta elegir alguno que haga que tu familia crezca en diversos sentidos y ayude a elevar tu nivel de vida. Las clásicas preguntas que puedes hacerte son: ¿Hay parques cerca? ¿Casetas de videovigilancia? ¿Pasan miembros del serenazgo de manera recurrente?

Calcula tu presupuesto. Una vez que tengas definido el distrito, debes decidir cuánto es tu presupuesto. Se recomienda hacer una lista con todos los proyectos que entran dentro de ese margen y evalúes personalmente pros y contras de cada uno. De esa manera tendrás más claro el panorama. Para tener mayor precisión, solicita asesoría gratuita en cada sala de ventas o directamente con la entidad bancaria de tu preferencia.

Áreas Comunes. Revisa qué áreas comunes tienen los proyectos, dado que eso marcará tu experiencia en lo sucesivo. ¿Piscina? ¿Áreas verdes? ¿Área para parrilla? ¿Juegos para los más pequeños? Decide de acuerdo a tus necesidades.

Revalorización. Una vivienda es uno de los bienes más importantes y elegir correctamente también significa que debes evaluar una posterior venta o la renta que podría generar por alquiler. Busca opciones en distritos que presenten una revalorización reciente del m2 u otro que tenga potencial de crecimiento para los próximos años.