¿Cómo cocinar una buena solución de comunicación unificada?

¿Cómo cocinar una buena solución de comunicación unificada?

En Alcatel-Lucent Enterprise nos consideramos buenos cocineros. Personalmente a mí me gusta cocinar, comer y amar casi todo lo relacionado con la comida. Hoy en día vemos recetas para obtener toda la idea de la comida, luego trabajarla por nuestra cuenta. Pero cuando empecé a engancharme en la cocina, estaba muy lejos de poder hacerlo con confianza.

Me imagino que le sucede a casi todo el mundo, ese momento relacionable cuando quieres hacer una acción simple, pero no tienen idea de cómo hacerlo, sucede a menudo en el mundo de las tecnologías de información y las comunicaciones. En la cocina, eso sucedió cuando primero encontré palabras como “blanquear las cebollas” o “carne salteada”.

Dos clics, unas cuantas letras en mi teclado y puedo encontrar un video explicando lo que es un salteado de ternera, y cómo hacerlo. Un vídeo corto, muy enfocado y fácil de repetir está disponible para ayudarme a perfeccionar mis habilidades en casa, en lugar de ir a clases de cocina y preguntar a un chef.

A eso se refieren los videos de “Cómo hacerlo”: Ayudar a las personas a comprender las acciones cortas y cómo hacerlas por su cuenta, de manera simplificado y como si fueran todos unos expertos. Este tipo de video no solo está disponible para cocinar: solo escribe “cómo hacerlo” en YouTube y verás la gama de videos disponibles, desde “cómo dibujar” hasta “cómo atar una corbata”, cada tema está cubierto (O lo suficientemente cerca), y la tecnología no es la excepción.

Sabiendo todo eso, cuando empecé a usar las aplicaciones de Alcatel-Lucent OpenTouch® Suite, por supuesto busqué videos. Primero vi videos de tutoriales completos como el de OpenTouch Conversation para PC. Estos videos son útiles porque muestran un caso de uso completo con características y aplicaciones para su trabajo diario que tal vez ni siquiera sabía que existía, y la magia de ello es que están disponibles para todos nuestros clientes y asociados de negocios de manera gratuita y sencilla.

Así que fue útil cuando descubrí los Tutoriales de OpenTouch Conversation 2.2 – son videos cortos (svideos cortos ) (de 25 a 50 segundos – pero realmente útiles), centrados en una y solo una acción. Perfecto para alguien que sabe navegar a través de la aplicación, pero necesita información sobre temas específicos. Por último, pero no menos importante, estos videos se actualizan en cada nueva versión, ayudando a la gente a entender las nuevas características de los productos y de las soluciones más fácilmente.

Permítanme añadir este pequeño consejo, si usted se decide por llenarse viendo toda la lista de reproducción, incluso podría descubrir algunas características que no tenía idea que existía. Por ejemplo, ¿sabía que puede usar OpenTouch Conversation como un softphone? Bueno, ahora lo puede hacer. Feliz navegación dentro de los videos… y esperamos que encuentre estos videos de “cómo hacerlo” útiles y si encuentra una buena receta, por favor… ¡Hágamelo saber!