Cómo actuar ante un sismo mientras conduces

Cómo actuar ante un sismo mientras conduces

En la actualidad en nuestro país nos encontramos alertas ante la posibilidad de producirse un sismo de gran magnitud, muchas personas se han organizado en cuestiones básicas como el uso de la mochila de seguridad y la ubicación de lugares anti sísmicos, pero ¿te encuentras preparado para reaccionar ante un sismo mientras conduces? IncaPower, empresa comercializadora de vehículos con 19 años de experiencia en el mercado peruano, brinda a continuación consejos de cómo actuar si el movimiento telúrico ocurre mientras manejas:

1.- Maneja siempre alerta: Mientras se conduce un movimiento sísmico puede parecer imperceptible pero de manejar siempre alerta y a una velocidad adecuada es posible detectarlo por los movimientos anormales que generará el vehículo en forma horizontal y vertical.

2.- Desacelera con precaución: Un freno brusco puede ocasionar accidentes automovilísticos, sobre todo para los demás conductores que aún no se encuentran advertidos del movimiento telúrico. Utiliza las luces intermitentes para advertir a los otros conductores.

3.- Mantén la radio encendida: Este es un paso importante para mantenerte informado minuto a minuto de la realidad que está aconteciendo a tu alrededor y saber cómo actuar.

4.- Evalúa el lugar donde te encuentras estacionado: Es importante evaluar el lugar donde te encuentras, verificando que sea seguro, con ello puedes determinar si es factible permanecer dentro del auto durante el sismo o esperar fuera de él, cerciorándote de no haber estructuras por colapsar, lo ideal sería permanecer en la acera donde no hayan ventanas cerca o en un parque cercano. En ambos casos recuerda siempre enganchar el freno de mano.

5.- Utiliza medios de comunicación alternativos: Ante un sismo es frecuente que las líneas telefónicas colapsen por lo que es ideal poder contactarse a través de internet por plataformas como Whatsapp, Facebook o Twitter.

Pin It on Pinterest

Share This