Comienzan talleres gratuitos de Internet de las Cosas

Comienzan talleres gratuitos de Internet de las Cosas

Este miércoles comenzó el ciclo de capacitaciones gratuitas para el emprendimiento en IoT de Plaza Tecnológica, organizadas por Fundación País Digital e iF con el apoyo de Corfo. Las jornadas están destinadas a empresas o emprendedores con experiencia en el desarrollo de soluciones IoT que quieran mejorar sus capacidades y estén interesados en generar redes de colaboración para fortalecer la industria.

Conceptos y modelo de negocios en IoT fue el tema desarrollado por Marco Terán, Director de Desarrollo Digital, Fundación País Digital, en la primera de las ocho jornadas que se realizarán entre los meses de Abril y Septiembre, de este año, que abordarán diversos aspectos relevantes para cualquier empresa que quiera desarrollar soluciones en Internet de las cosas.

En este taller se entregó una metodología de elaboración propia de modelamiento de negocios destacando la propuesta de valor; la necesidad de contar con un proceso/producto definido; identificar cómo gestionar los ingresos y finalmente, la necesidad de gestionar una red asociativa.

La metodología aplicada en esta capacitación combinó una serie de publicaciones científicas sobre modelos de negocios, junto con la temática de Internet de las Cosas.

Durante el taller se discutió sobre los factores que hay que tener en cuenta para que un negocio sea exitoso, la necesidad de segmentar y conocer al cliente, la importancia de diferenciarse de la competencia; cómo obtener ingresos y beneficios asociados y efectividad, entre otros.

En el modelo de negocio se destacaron cuatro ejes: la propuesta de valor; un proceso/ producto definido; gestión de los ingresos; y la gestión de una red asociativa, así también se mencionaron los parámetros que se deben tener presentes en cada uno de éstos.

Al finalizar la capacitación los asistentes participaron de una actividad grupal donde pudieron trabajar y compartir sus experiencias, en cuanto a aciertos y fallas en sus negocios. El Próximo taller se realizará el día 3 de mayo, donde el tema de discusión serán los sensores industriales.

Pin It on Pinterest

Share This