Comedores populares y carretilleros se lucirán con recetas

Comedores populares y carretilleros se lucirán con recetas

La quinua, la oca, la mashua y la kiwicha son algunos de los insumos nativos que acompañarán al pescado en los 24 platos finalistas del concurso gastronómico Come Pescado con Todo 2016, que se realizará este viernes 25 de noviembre en la Explanada Sur del Estadio Nacional.

Entre las preparaciones que buscan coronarse como la mejor receta con pescado del Perú se encuentran: la causa de mashua con trucha, el enrollado de jurel y chaufa de kiwicha, taco marino, relleno de anchoveta en salsa de quinua, puchero de trucha con crema de quinua, pie de anchoveta con salsa de hierba buena, jurel a la naranja, entre otros.

Se trata de 24 cocineras y cocineros de comedores populares, quioscos escolares y puestos de comida o carretilleros, provenientes de Huancavelica, Huánuco, Apurímac, Ayacucho, Junín, Arequipa, Cusco y Lima. Ellos son los finalistas de los concursos realizados a nivel regional.

El concurso, organizado por el Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción, se realizará este viernes 25 de noviembre desde las 9 a. m. hasta las 12:30 p. m. en la Explana Sur del Estadio Nacional (Puerta 30, a la altura de la estación Estadio Nacional.

El evento será abierto para todas las familias, quienes además disfrutarán de degustaciones a base de pescado, shows musicales, pasacalles, juegos educativos, sorteos y mucho más.

Evitar el sobrepeso y la desnutrición

El principal objetivo del concurso es contribuir a la incorporación del pescado y pota a los hábitos de consumo de la sociedad peruana, para evitar la malnutrición (sobrepeso y desnutrición). También se busca poner en valor los beneficios saludables de una alimentación a base de productos hidrobiológicos y difundir las mejores recetas regionales.

“A Comer Pescado” brinda talleres dirigidos principalmente a madres de comedores populares, expendedores de quioscos escolares y de puestos de comida. El trabajo de brindar educación alimentaria a estos 3 grandes centros de alimentación es clave para lograr una población saludable, lejos de la malnutrición. Se estima que en estos 3 centros de alimentación comen diariamente más de 9 millones de peruanos.

Pin It on Pinterest

Share This