Comandante General de Bomberos lanza mensaje a todo el Perú

Comandante General de Bomberos lanza mensaje a todo el Perú

El nuevo comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, César Leigh Arías envió un mensaje de esperanza y modernización de la esta gloriosa institución a través de un comunicado que difundido a través de los medios institucionales y redes sociales.

A través del mencionado documento el Brigadier Mayor Leigh Árias, agradeció la oportunidad que le fue brindada por la Presidencia de la República y del ministerio del Interior al confiarle esta importante misión en un momento histórico de cambios sustanciales para esta institución que goza del mayor respaldo de la población.

“A los Oficiales Generales les invoco a entender que nuestro momento ya pasó, y a dejar espacio para que las nuevas generaciones puedan acceder a los puestos de liderazgo. Este es el momento de la renovación generacional en el CGBVP. Tenemos muchos Oficiales jóvenes, profesionales, con experiencia, capacitados y listos para encargarse de llevar por buen rumbo a la institución”.

De esta manera el comandante general intenta poner un alto a diversos intereses porque un grupo de oficiales generales se mantenga al mando de los bomberos: Situación que ya es evaluada desde la cartera del Interior para evitar situaciones que pusieron en serias dificultades el servicio y atención de emergencias.

“Seamos humildes. Dejemos que sea la sangre nueva la que se encargue de conducir los destinos del Cuerpo General de Bomberos”, finalizó.

Por otro lado invocó a los bomberos a recordar “El sacrificio de nuestros hermanos caídos en el terrible incendio de El Agustino, a reflexionar sobre lo frágil que es la vida y la importancia de vivir en paz y aprovechar los momentos para hacer el bien. Que el ejemplo de estos héroes nos haga comprender la importancia de nuestro trabajo, los riesgos a los que estamos sometidos, el valor de capacitarnos mejor, y la necesidad que estar siempre inspirados por nuestro lema de Dios, Patria y Humanidad”.

Pin It on Pinterest

Share This