Cognitiva busca desarrolladores en Perú y Latinoamérica

Cognitiva busca desarrolladores en Perú y Latinoamérica

Cognitiva, compañía que tiene como principal objetivo el adecuado desarrollo del modelo de cómputo cognitivo con IBM Watson en Latinoamérica, ha abierto la convocatoria para emprendedores y/o desarrolladores para que, a través de su programa de socios de negocio, les ofrezcan las adecuadas herramientas para crear nuevas aplicaciones y potencializar las existentes con el uso de lenguaje natural y el machine learning.

El crecimiento de información no estructurada, alrededor del 80% sobre el total de la información que se genera, y que actualmente se denomina el petróleo de la información, lleva a que los desarrolladores incluyan capas de cómputo cognitivo para gestionar un análisis más eficaz, con mayor precisión y con información más completa, facilitando la vida del usuario.

Juan Santiago Guzmán, Gerente de Ecosistema de Cognitiva para la región andina asegura que: “Estamos invirtiendo en socios de negocio para que conjuntamente llevemos la cuarta era de la computación a diferentes industrias y clientes, por esto hacemos un llamado para que desarrolladores y emprendedores en Perú formen parte de esta revolución, y logren ser pioneros en el desarrollo de aplicativos cognitivos con IBM Watson”.

Para aquellos desarrolladores o emprendedores interesados, Cognitiva ofrece un programa de adopción temprana para socios de negocio el cual provee la plataforma de desarrollo sin costo durante 45 días para que el socio construya un prototipo cognitivo. Asimismo, brinda un acompañamiento de un arquitecto experto durante la fase del levantamiento del prototipo como también apoyo para el desarrollo del modelo financiero y su salida al mercado.

De acuerdo con encuestas realizadas por IBM a más de 600 tomadores de decisión –las compañías desarrolladoras que están en proceso de implementación o que tienen ya aplicativos basados en cómputo cognitivo- consideran en un 65% que este tipo de herramientas son extremadamente importantes para su estrategia de negocio y éxito, mientras que el 58% cree que es esencial durante el proceso de transformación digital.

Y es que IBM Watson tiene un amplio portafolio de herramientas cognitivas como speech to text, reconocimiento de imágenes y análisis de personalidad y de sentimiento. “Esperamos que entre 2017 y 2018, en la región Andina, podamos contar con más de 400 socios de negocio que estén trabajando con IBM Watson y que estén dando soluciones más inteligentes a empresas, personas y ciudades, facilitándoles su interacción con la información”, asegura Guzmán.

Algunos ejemplos demuestran la optimización que surge gracias a la implementación de IBM Watson: En oncología, se ha logrado reducir en más de un 70% los tiempos de diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama, pulmón, recto y colon; mientras que en el caso de derecho el análisis para generar hipótesis en un caso legal se ha reducido en más de un 50%.

Pin It on Pinterest

Share This