Clientes buscan interactuar con las marcas a través de apps

Clientes buscan interactuar con las marcas a través de apps

“En los últimos cinco años se viene dando una transformación en los negocios, donde las aplicaciones y APPS están en el centro de los negocios”, así lo señaló Joao Fabio Valentín, Vicepresidente para DevOps de CA Technologies para América Latina en su reciente visita a Lima.

Durante la Cumbre Anual de Innovaciones y Tendencias TIC SummIT 2017 Lima, donde brindó la charla Transformando la innovación en realidad, Joao Fabio conversó sobre como Agile, DevOps y APIs contribuyen a empresas privadas e instituciones públicas en innovación y en la entrega de mayor valor al negocio, a los clientes y al ciudadano.

El ejecutivo explicó que la transformación digital ha impactado al área de Tecnologías de la Información de las empresas. En el pasado, esta se concentraba en la estabilidad de los sistemas, hoy es un área mucho más dinámica y con mayor presión de los clientes que buscan constantemente la innovación.

Ahora las empresas buscan agregar elementos digitales en todos sus productos y servicios. Las empresas deben ser ágiles, sin perder la estabilidad y la confianza, señaló el ejecutivo.

Además, participó en el conversatorio organizado por CIONET, donde tuvo la oportunidad de compartir ideas con importantes CIOs de Perú. Se tocaron temas como los retos para hacer realidad la Transformación Digital en las organizaciones peruanas; las situaciones que generarían el cambio hacia una mayor innovación y los contextos organizacionales que repercuten en las oportunidades de negocios e impacto social.

CIONET es una comunidad de ejecutivos dedicados a TI, con más de 6,500 CIOs, CTOs y Directores de TI a través de Europa y Sudamérica. En el capítulo Perú, participan CIOs de empresas y corporaciones, y es presidida por Jorge Longa del Banco Fallabella y Rafel Estrada de Antamina.

En la actualidad, gran parte de las organizaciones a nivel mundial entiende que los modelos de negocio impulsados por nuevas tecnologías y software les ayudarán a la transformación de sus procesos, contribuirá al crecimiento del negocio y permitirá generar ventajas competitivas.

Desde la planificación, desarrollo, gestión y seguridad, CA Technologies trabaja con compañías de todo el mundo para cambiar la forma en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos, a través de entornos móviles, privados y públicos en la nube, y entornos distribuidos, ofreciendo software que impulsa a la transformación digital de las empresas.