Citrix informa los resultados financieros del tercer trimestre

Citrix informa los resultados financieros del tercer trimestre

Citrix Systems informó los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2016, finalizado el 30 de septiembre de 2016. Citrix obtuvo ingresos por USD 841 millones, comparado con USD 813 millones en el tercer trimestre del año fiscal 2015, lo que representa un crecimiento de ingresos del 3 por ciento.

Los ingresos netos del tercer trimestre del año fiscal 2016 fueron de USD 132 millones, o USD 0,84 por acción diluida, comparado con USD 56 millones, o USD 0,35 por acción diluida en el tercer trimestre del año fiscal 2015. Los ingresos netos conforme a PCGA del tercer trimestre del año fiscal 2015 incluyen cargos por deterioro por aproximadamente USD 65 millones relacionados con determinados activos intangibles de la adquisición de ByteMobile, que se incluyen en la amortización de activos relacionados con productos y otros activos intangibles. Asimismo, los ingresos netos para el tercer trimestre del año fiscal 2016 incluyen $18 millones en gastos de separación de personal relacionados con la separación propuesta de nuestro negocio GoTo y la posterior fusión con LogMeIn.

“Nuestros resultados sólidos este trimestre son una clara señal de que nuestro enfoque renovado está teniendo un impacto positivo en el mercado”, señaló Kirill Tatarinov, CEO de Citrix. “Vemos el crecimiento de nuestras áreas de negocio centrales, incluyendo nuestro negocio de Servicios para el espacio de trabajo, que está demostrando aún más crecimiento por segundo trimestre consecutivo. Y hemos logrado un enorme avance en la transformación cultural y de la fuerza de trabajo que nos define como compañía y que seguirá impulsándonos para avanzar. Nuestra visión es clara; nuestra estrategia es concisa y enérgica, y nuestra ejecución ha mejorado”.

Al revisar los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2016, comparado con el tercer trimestre del año fiscal 2015:

– Los ingresos por productos y licencias se mantuvieron sin cambios;
– Los ingresos por servicios de software aumentaron un 9 por ciento.
– Los ingresos por actualizaciones y mantenimiento de licencias aumentaron un 5 por ciento.
– Los ingresos por servicios profesionales, compuestos por consultoría, capacitación y certificación de productos, disminuyeron un 19 por ciento.
– Los ingresos netos aumentaron un 8 por ciento en la región Américas, aumentaron menos de un 1 por ciento en la región Pacífico y disminuyeron un 4 por ciento en la región EMEA.
– Las ganancias diferidas ascendieron a USD 1.600 millones al viernes, 30 de septiembre de 2016, comparado con USD 1.500 millones al miércoles, 30 de septiembre de 2015, lo que representa un aumento del 7 por ciento.
– El flujo de efectivo resultante de operaciones fue de USD 288 millones en el tercer trimestre del año fiscal 2016, comparado con USD 260 millones en el tercer trimestre del año fiscal 2015.

Pin It on Pinterest

Share This