Citibank organiza Foro de Minería, Energía e Infraestructura

Citibank organiza Foro de Minería, Energía e Infraestructura

Con el objetivo contribuir con la promoción del mercado de tesorería y compartir las mejores prácticas aplicadas a sectores estratégicos para la economía del país, Citibank organizó el “Foro de Minería, Energía e Infraestructura”.

Contó con la participación de ejecutivos de Perú y la región, entre ellos: Mario Farren, Gerente General de Citibank Perú; Peter Langshaw, Jefe de Ventas Global para los sectores de Energía, Química y Minería de Citibank; Gabriel Angeloro, Gerente Regional de Conectividad e Integración de Citibank Latinoamérica; y Renzo Ángeles, Jefe de Ventas de Citibank Perú.

“Para Citi es un honor organizar este tipo de eventos. Nosotros participamos activamente en estos sectores de la mano de los principales jugadores del mercado. Lo valioso de estos encuentros es que se pueden intercambiar experiencias e ideas sobre el manejo de las áreas financieras y de tesorería”, comentó Farren.

Entre los ponentes invitados destacó la participación de Guillermo Shinno, Viceministro de Minas, quien brindó un completo panorama sobre las perspectivas del sector minero y energético del país; y Rossana Novoa y Jimena De Vinatea, Gerente Regional de Tesorería de Hochschild y Gerente de Tesorería de Ferreyros, respectivamente, quienes compartieron sus valiosas experiencias a cargo del manejo de tesorería en sus compañías.

“Es importante compartir este tipo de experiencias exitosas y buenas prácticas de negocios. Desde una perspectiva global en la industria estamos empezando a ver mayor optimismo en cuanto a las oportunidades de negocio. Los precios están empezando a estabilizarse, muchas agencias están cambiando sus calificaciones a ‘estables’, la demanda de materias primas está mejorando y China está mostrando interés en mejorar sus estímulos fiscales y políticos”, informó Peter Langshaw, quien brindó un completo panorama sobre el mercado.

Además, Gabriel Angeloro, experto en temas de conectividad, destacó la transparencia en los servicios House to House (HTH). “Conectividad es automatización. Utilizar este tipo de sistemas permite tener procesos transparentes en el uso del banco y optimizar recursos para la compañía. Si bien la implementación puede ser algo pesada, los resultados se evidenciarán en el corto plazo en el trabajo de las áreas financieras y de tesorería”.

Según el ejecutivo, entre los retos que afrontan las áreas destacan la implementación de tecnologías, las consideraciones contables en el trato de soluciones de capital de trabajo y la centralización y optimización de procesos.

Pin It on Pinterest

Share This