Cineasta Jano Burmester lanza campaña para terminar su film

Cineasta Jano Burmester lanza campaña para terminar su film

El cineasta peruano Jano Burmester anuncia el lanzamiento de una campaña de crowdfunding para la culminación de su película Hogar, grabada en Perú, Alemania y Holanda, bajo la producción de Atiaja Film.

Jano Burmester está realizado esta campaña a través de la plataforma Indiegogo y una de las particularidades más saltantes es que invitarán a filmar la última escena a quienes hayan colaborado durante el crowdfunding. La producción de la película Hogar también ha puesto en venta merchandising como camisetas y pines para todos los aficionados al séptimo arte y financiadores del largometraje. “Es una forma transparente de convocar a los verdaderos seguidores del buen cine y que apoyen esta película independiente”, comenta Burmester. “El proyecto ha sido rodado en Lima, Callao, Hamburgo, Kiel, Hengelo y Enschede. Es una aproximación a echar luz sobre eventos ocurridos en los 70s entre Perú, Alemania y los Países Bajos a través de la biografía personal de mis padres”.

Hogar es un largometraje documental que cuenta la historia personal del director, centrándose en los orígenes de su vínculo familiar: Guillermo Burmester (su padre), submarinista retirado de la Marina de Guerra del Perú, ha conservado por 40 años material fotográfico y fílmico de la época en que vivió junto a su esposa y su primer hijo en Alemania y Holanda. Allá formaron un hogar y, coincidentemente, encontraron el origen del apellido Burmester. Pero Guillermo fue destacado nuevamente a Lima y tuvieron que mudarse definitivamente. A pesar de algunos intentos, nunca pudieron regresar. Jano, el menor de sus 3 hijos, recuerda cómo su familia solía reunirse en la sala de la casa para ver proyectado en un ecran los slides tomados por su padre en Europa. Ahora él (Jano Burmester, director de la película) busca indagar en esas imágenes para encontrar nuevos hallazgos que le permitan reconstruir esta historia.

El largometraje documental Hogar, dirigido por el director peruano Jano Burmester, obtuvo el premio TalentDOC, organizado por el Goethe-Institut para la región andina en 2013. Con este apoyo, Burmester ha participado del Taller Colón de la Fundación TYPA en Argentina, además de asesoramiento en documentalismo en Bolivia. El proyecto ‘Hogar’ también fue considerado en el 13 Fórum de Coproducción Documental DOC de Buenos Aires.

Jano Burmester (Lima, 1980) es un cineasta peruano que debutó con el cortometraje Regreso, obteniendo reconocimiento a nivel nacional e internacional en premios como CONACINE, FilmoCorto, el FAM Festival y Amazonía DOC (Brasil), además de ser seleccionado para el Short Film Corner del Festival de Cannes y el Festival Clermont-Ferrand.

Link de la Campaña: www.indiegogo.com/projects/finishing-a-home-film