Cinco beneficios de un masaje relajante

Cinco beneficios de un masaje relajante

Ser una madre es todo un reto, atender a los hijos y cumplir con las exigencias del trabajo aumentan el nivel de estrés de nuestro día a día, afectándonos tanto física como psicológicamente.

Por ello, la Licenciada Rocío Salas, Fundadora de Hands On Bodywork, recomienda incorporar un masaje en nuestra rutina y nos comenta sobre la serie de beneficios que esta práctica tiene sobre nuestra salud además de aliviar la tensión:

– Los masajes relajantes mejoran nuestra circulación sanguínea permitiendo así una buena distribución de vitaminas, minerales y oxigeno a nuestras células, tejidos y demás órganos.

– Asimismo, promueven la respiración profunda y lenta, lo que aumenta el nivel de oxígeno en nuestro cuerpo, ayuda a relajarnos y a disminuir la ansiedad.

– Además, los masajes terminan con los problemas musculares como las contracturas que son provocadas por el estrés, movimientos bruscos o una mala postura prolongada.

– Ayudan a liberar más endorfinas. La sensación agradable del tacto producen endorfinas, las hormonas del bienestar en el cuerpo que también son liberadas cuando hacemos ejercicio y nos hacen sentir bien.

Finalmente, los masajes mejoran la flexibilidad. Por ejemplo, la de nuestros músculos, ligamentos, tendones y aceleran la recuperación de tendinitis y otras lesiones.

¿Y tu? ¿No te animas por un buen masaje?

Pin It on Pinterest

Share This