Cifras y tendencias que dan forma al mercado de oficinas

Cifras y tendencias que dan forma al mercado de oficinas

Contract Workplaces, compañía regional de conceptualización, diseño e implementación de espacios de trabajo dio a conocer un balance de los primeros nueve meses de la gestión 2016 en el mercado peruano, destacando las tendencias que predominan en el sector.

Durante 2015 Contract Workplaces afianzó su posicionamiento tanto en el país como en la región. De acuerdo a su último balance, la empresa construyó y diseñó cerca de 17.000 m2 de oficinas corporativas en Perú para importantes empresas locales y multinacionales, alcanzando una facturación de 10 millones de dólares, mientras que en la región construyó más de 150.000m2 y su facturación superó los 55 millones de dólares

En la actualidad, la implementación de oficinas o interiorismo ya mueve más de US$ 150 millones al año. Si bien nuestro mercado es menor al de otros países de la región sin duda se avizora una tendencia hacia el crecimiento del sector. Se estima para el 2017 la entrega de nuevos edificios corporativos con unos 250.000 m2 disponibles para la implementación de oficinas.

El espacio de trabajo es considerado una poderosa herramienta de gestión con la que cuenta una empresa; por eso, cuando se aborda desde el diseño, el gran desafío es lograr alinear los procesos, la cultura, y la identidad de una organización con el entorno físico, teniendo como eje el bienestar de las personas. Se debe brindar el soporte adecuado a las tareas y a la vez ofrecer la mejor calidad de vida posible a sus ocupantes.

Las nuevas tendencias refuerzan la necesidad de contratar servicios de consultoría (como Workplace Strategy) para poder realizar una correcta y eficiente gestión del espacio de trabajo.

La compañía, con trayectoria de 20 años en el mercado, posee oficinas propias en Lima desde 2013 y espera liderar el mercado peruano de arquitectura corporativa en los próximos 3 años. Su principal diferencial respecto de otras empresas del rubro es la capacidad para ofrecer un servicio integral que aborda todos los pasos de un proceso de relocalización, reconfiguración o mudanza de espacios corporativos, incluyendo la consultoría en Workplace Strategy y Change Management, el diseño, el proyecto arquitectónico, la ejecución de obra, la logística de mudanza y el servicio de post-ocupación; además de una alta especialización acerca de las últimas tendencias en espacios de trabajo adaptados a las nuevas formas que adquiere el mundo laboral en tiempos de tecnificación, redes, teletrabajo, conceptos sustentables y globalización de la economía.

Pin It on Pinterest

Share This