CIENCIACTIVA ofrece S/ 20 millones en financiamiento a científicos

CIENCIACTIVA ofrece S/ 20 millones en financiamiento a científicos

Con la finalidad de promover la investigación científica y la innovación tecnológica, CIENCIACTIVA ha lanzado convocatorias que otorgan más de S/.20 millones para el desarrollo de conocimientos científicos. Cinco de estas convocatorias cierran en noviembre y constituyen una gran oportunidad para los investigadores peruanos.

La convocatoria Programa EMHE, que cierra el 2 de noviembre, ofrece becas de doctorado y post doctorado en Europa, y permite a los seleccionados realizar estudios en prestigiosas instituciones europeas como el Instituto Pasteur de Francia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. La temática de estudio de este programa es salud y medio ambiente.

La convocatoria Círculos de Investigación en Ciencia y Tecnología cierra el 3 de noviembre y ofrece un monto máximo de cofinanciamiento de S/.1 millón 500 mil. El objetivo es desarrollar proyectos de investigación que ofrezcan soluciones en los sectores productivos y competitivos.

Becas de Doctorado en el Extranjero cierra el 11 de noviembre. Estas becas ofrecen a los seleccionados alcanzar el grado de doctor en ciencias, ingeniería y gestión de CTI en las 150 mejores universidades del mundo.

La convocatoria Centros de Excelencia cierra el 14 de noviembre y ofrece cofinanciamiento de hasta S/.20 millones a equipos que incluyan empresas privadas. El objetivo es financiar investigaciones para desarrollar innovaciones tecnológicas que puedan ser comercializadas.

La convocatoria Ideas Audaces, que cierra el 15 de noviembre, tiene como objetivo fomentar la investigación científica e innovación tecnológica con potencial de desarrollo comercial. Se otorga hasta S/.1 millón 100 mil a los seleccionados, que deberán presentar proyectos para atender problemas sociales relacionados con salud, medioambiente y agricultura.

Pin It on Pinterest

Share This