Cienciactiva abre nueva convocatoria

Cienciactiva abre nueva convocatoria

Con el fin de promover el intercambio de experiencias y conocimiento científico y tecnológico, Cienciactiva abrió las convocatorias “Movilización para investigación en tecnologías de la información y la comunicación (TICs)” y “Movilización para Investigación en Matemáticas”. Este concurso llevará a los equipos de científicos seleccionados a participar en los programas regionales STIC-AmSud y Math-AmSud, respectivamente.

Los programas fomentan la organización de talleres intensivos con la participación de profesores y estudiantes cubriendo los viajes del equipo, permitiendo a los seleccionados vincularse con redes internacionales y con los investigadores participantes. La convocatoria está dirigida a equipos de investigadores inscritos en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores.

Cienciactiva subvencionará los pasajes, seguros de viaje y manutención de los equipos seleccionados, que incluye alojamiento, alimentación y movilidad. Los seleccionados contarán con una subvención máxima de dos años para reforzar sus proyectos.

El objetivo de los programas STIC-AmSud y Math-AmSud es apoyar proyectos de investigación y desarrollar la colaboración a través del intercambio de información entre investigadores de distintos países. Ambos programas contarán con la participación de investigadores de Francia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Estos programas ayudan al Perú a tener investigadores más capacitados y con la posibilidad de pertenecer a redes internacionales. Esto nos permitirá, como país, tener mejores capacidades de investigación y estar más conectados en el tema con el resto del mundo”, agregó Alberto Maurer, director ejecutivo de Cienciactiva.