CIDE PUCP capacita en gestión empresarial a 90 presos

CIDE PUCP capacita en gestión empresarial a 90 presos

Nuevas perspectivas. Noventa internos del penal de Lurigancho participaron del taller Plan de vida empresarial dirigido por el coordinador del Área de Capacitación del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontifica Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP), Jaime Ampuero, y el docente Marco del Río, de la misma casa de estudios, a fines de junio.

Fueron tres días de capacitación donde los internos aprendieron todo lo referente a la conformación de una microempresa con su respectivo plan de trabajo.

La inauguración estuvo a cargo del director del penal, Jaime Huamaccto Jiménez, quien aprovechó su alocución para recomendar a los participantes lograr el mayor beneficio de las enseñanzas impartidas por los especialistas, de tal manera que puedan organizar sus negocios.

Los 90 internos son integrantes de la Asociación de Pequeños Empresarios y Microempresa denominada Padre Hubert Lanssiers,organizada por la ONG Dignidad y Solidaridad, dirigida por Carlos Álvarez Osorio.

“Creemos en la igualdad de oportunidades. Que los peruanos tengan el acceso a la capacitación en emprendimiento, consideramos que es la mejor manera de reducir las brechas y contribuir a un mejor país”, dijo Jaime Ampuero, coordinador del Área de Capacitación del CIDE PUCP.