Channing Tatum protagoniza La Estafa de los Logan

Channing Tatum protagoniza La Estafa de los Logan

Nuestra cartelera se prepara para recibir La estafa de los Logan, film que se estrena este 19 de Octubre, la más reciente cinta del aclamado director ganador del premio de la Academia, Steven Soderbergh, una cinta cargada de acción y estelarizada por un elenco de lujo.

El cine da rienda suelta a las fantasías y suele hacer eco de las emociones y deseos, encandilándo con los romances que desearían vivir o las aventuras que quisieran experimentar.

Aunque hay un tipo de cinta en particular que representa un sueño que casi todo espectador ha tenido en mayor o menor medida pero que por obvias razones nadie se atreve a hacer real: realizar un robo. Las películas de atracos constituyen uno de los géneros más emocionantes del séptimo arte, capaces de mantenernos al borde de nuestros asientos con sus representaciones de intrincados planes y alta tecnología puesta al servicio de un gran hurto, efectuados ya sea por ladrones nobles o irresistiblemente carismáticos. Sin embargo la más reciente apuesta del gran Steven Soderbergh rompe el molde poniendo como protagonista a la clase obrera. Esto hace de La estafa de los Logan una comedia de acción, ingeniosa e irónica.

La historia nos presenta a Jimmy Logan (Channing Tatum), un hombre de familia de Virginia Occidental, quien dirige a sus hermanos Clyde (Adam Driver) y Mellie (Riley Keough) en un plan para robar el Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte.

Para penetrar al complejo sistema de manejo de dinero de la pista, Jimmy recluta al irascible experto en demolición Joe Bang (Daniel Craig). Sin embargo, un malentendido en la programación complica aún más el arriesgado plan y obliga a los ladrones a ejecutar el trabajo durante la celebración de la Coca-Cola 600, el evento más popular de la NASCAR del año. Mientras tratan de llevar a cabo el ambicioso robo, los desafortunados Logans enfrentan un último obstáculo: una implacable agente del FBI (Hilary Swank) que comienza a investigar el caso.

Completan el ya impresionante elenco Seth MacFarlane, Katie Holmes, Katherine Waterson, Dwight Yoakam, Sebastian Stan, Brian Gleeson y Jack Quaid.

Financiada en su totalidad independientemente de los grandes estudios y distribuida en los Estados Unidos por la nueva compañía de Soderbergh, La estafa de los Logan representa el paradigma de lo que él imaginaba como el nuevo modelo de cine independiente.

Después de haber dirigido por casi tres décadas películas que marcaron época, Soderbergh sorprendió a Hollywood al anunciar su retiro del cine. El director dio un giro y se concentró en la televisión, campo donde su genio siguió brillando y cuya labor le valió dos premios Emmy. Así pues, La estafa de los Logan marca el regreso del cineasta a la pantalla grande, una decisión con la que todos los amantes del cine salen ganando.

Pin It on Pinterest

Share This