Cervecería del Valle Sagrado es la mejor cervecería artesanal

Cervecería del Valle Sagrado es la mejor cervecería artesanal

Cervecería del Valle obtuvo el premio de Mejor Cervecería Peruana 2017 y Mejor Cervecería de la Competencia en la más reciente edición de la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales 2017, llevado a cabo en la ciudad de Cuzco en donde participaron cervecerías de todos los países de Sur América y también países de centro América incluyendo Panamá, México y Costa rica.

Además de los reconocimientos como Mejor Cervecería Peruana y Mejor Cervecería de la Competencia, Cervecería del Valle Sagrado obtuvo 6 medallas para sus cervezas artesanales 3 de bronce y 3 de plata. Estos premios son los siguientes:

· Plata: Morning Haze – IPA con Naranja y Mandarina en la categoría de Fruit beer
· Plata: Be Kind Pale Ale en la categoría de American Pale Ale
· Plata: Saqra Doble Roja en la categoría de American Strong Ale
· Bronce: Inti Punku IPA en la categoría de American IPA
· Bronce: A Very Complicated Case – Arandano Sour en la categoría de Wild Specialty Beer
· Bronce: Valley Buzz – Stout con café en la categoría de Spice and Vegetable Beer

Para otorgar estos premios se formó un panel internacional de veinte-cinco expertos en cervezas artesanales incluyendo jueces profesionales de España, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, México, Uruguay, Chile, Argentina, y Perú. Las catas fueron divididas entre estilos de cervezas y tomaron sitio en el transcurso de 3 días de intenso trabajo ya que se inscribieron más de 400 cervezas artesanales de casi 100 cervecerías de toda la región Latino Americana.

Estos premios se unen a las otras 15 medallas que Cervecería del Valle ha obtenido en previas competencias internacionales en Brasil, Argentina y Chile por sus diferentes cervezas artesanales.

“Nos sentimos muy orgullosos de este importante logro, ser elegidos por segundo año consecutivo la mejor cervecería artesanal del Perú es sin duda algo por lo que venimos trabajando con mucha pasión. Queremos que el mundo se entere que en el Perú se hace cervezas artesanales de nivel mundial y lo pueden encontrar en aquí en Cervecería del Valle”, dice Juan Mayorga, Gerente Socio.

Parte de la filosofía de Cervecería del Valle es compartir con los peruanos el mundo de las cervezas artesanales, es así que ofrecen tours gratuititos a su planta en donde la gente pueda aprender un poco más de la procesos e insumos que utilizan para preparar su cerveza.

Cervecería del Valle cuenta con casi 25 puntos de venta entra Lima, Arequipa, Región de Cusco, siendo para Cusco la mayor producción. “Nuestra visión siempre fue ser una cervecería Regional”, señala Juan Mayorga

Pin It on Pinterest

Share This