Certifican Restaurantes Saludables a 37 establecimientos

Certifican Restaurantes Saludables a 37 establecimientos

La Municipalidad de San Borja otorgó la Certificación como Restaurantes Saludables a un total de 37 establecimientos que operan en el distrito, una distinción que tiene 1 año de vigencia y se enmarca en las políticas de salubridad que se aplican en el distrito. Esto a pocos días de que San Borja sea sede de la Cumbre Internacional de Líderes APEC 2016, evento que generará la llegada de un gran número de visitantes a Lima.

Esta certificación se brinda gracias al trabajo conjunto entre la comuna sanborjina y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud. Se desarrolla en cumplimiento del Plan de Vigilancia Sanitaria de DIGESA, que convoca anualmente a todos los municipios que cuentan con un Programa de Restaurantes Saludables.

Certificados

Entre los 37 establecimientos certificados como Restaurantes Saludables se destacan: Don Tito, La Caravana, Rústica, Don Rosalino, Izakaya, Gan Bei, Yakitori, Marie Restaurant, Asakusa, Metro Limatambo, Wong Ucello, Mr. Sushi Real Plaza, Mr. Sushi Aviación, Palermo, Roll Star Sushi Bar, Quimera, Club Loreto, Antica Pizzería y Punta Sal.

Del mismo modo, otros como: Pastelería San Antonio, José Antonio, Panchita, Olive, Pescados Capitales, Pardo’s Chicken Real Plaza, Pardo’s Chicken San Borja, Tottus, Frutix, Las 4 Estaciones, Salpica, Arturo Peruvian Food, El Ají Seco, Mandarín, Botticelli, El Buen Sabor y Domaifan.

Requisitos

Para que los establecimientos logren esta calificación, debieron atravesar por un exhaustivo proceso de evaluación y participar en talleres de capacitación, durante un periodo de dos meses. Es así que se realizaron inspecciones inopinadas, para facilitar el análisis microbiológico de los alimentos y examinar la infraestructura e implementos utilizados en las labores de cocina.

Las inspecciones y capacitaciones estuvieron a cargo de los especialistas del Laboratorio de Bromatología de la Municipalidad de San Borja, con la cooperación del personal de DIGESA y profesionales de las empresas privadas SGS y Reinmark. Durante el mes de octubre, se dictó el taller “Buenas prácticas de manipulación de alimentos para servicios de alimentación en hoteles, restaurantes, cafeterías, catering y snacks”.

Pin It on Pinterest

Share This