Cerca de dos mil bodegas afectadas por Fenómeno El Niño

Cerca de dos mil bodegas afectadas por Fenómeno El Niño

Hasta el momento, aproximadamente 2,000 bodegas a nivel nacional se han visto afectadas por los huaicos y desbordes de ríos producidos por el Fenómeno El Niño costero, de las cuales 200 están en Lima, señaló Andrés Choy presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP)

Choy alertó que los conductores de bodegas en muchos casos no solo han perdido sus negocios, sino también sus viviendas. En ese sentido comentó cifras del estudio Impacto Económico en Bodegas, que indica que 6 de cada 10 bodegas en el país se encuentra en las viviendas. “La mayoría, el 68.7% de las bodegas, están dentro de las casas, entonces tenemos muchos socios que han perdido su vivienda y su bodega”, señaló.

Facilidades tributarias

El representante de los bodegueros solicitó al gobierno que les otorgue algún tipo de beneficios tributarios para poder hacerle frente a esta difícil situación.

“Pedirle al gobierno que en las zonas donde se han detectado los lugares de emergencia que generen algunas exoneraciones tributarias que les permitan a nuestros socios bodegueros poder eliminar tanto los pagos de los impuestos como los prediales”, sostuvo Choy.

De esa manera, convocó a los conductores de bodegas damnificados a comunicarse con la Asociación al 722-4363, con el fin de generar algún tipo de apoyo a estos pequeños emprendedores que lo han perdido todo.