Centros de Cirugía Plástica autorizados

Centros de Cirugía Plástica autorizados

Frente a las denuncias de presuntas negligencias en intervenciones quirúrgicas en Centros o Clínicas Estéticas, la Superintendencia Nacional de Salud recomienda a la ciudadanía conocer el establecimiento de salud al que pueden acudir ingresando al Registro RENIPRESS.

EL RENIPRESS (Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud) contiene información detallada de más de 20 000 centros de atención en salud públicos y privados del país. Aquí se consigna el detalle de infraestructura, equipamiento y personal médico de los centros de atención en salud.

VOCEROS de SUSALUD señalan que ni un spa ni una cosmiatra están autorizados para efectuar procedimientos invasivos y que además los médicos tampoco pueden realizar intervenciones fuera de los establecimientos o consultorios autorizados.

“Toda intervención en el cuerpo puede tener una reacción, por ejemplo, alérgica. Siempre tiene que haber una cadena de seguridad y estándares mínimos”, precisó el Superintendente Adjunto de SUSALUD Hernán Pena.

Por ello SUSALUD insta a los usuarios a informarse sobre las condiciones y servicios que ofrece un centro de atención en salud a través de:

• La página web de SUSALUD www.susalud.gob.pe, ubica en la pantalla de inicio la pestaña: Conoce los Establecimientos de Salud.
• Descarga la APP SUSALUD Contigo en tu celular y consulta.
• Llama a la línea gratuita 080014900 desde tu número celular o fijo y cuéntanos tus dudas.www.susalud.gob.pe

Pin It on Pinterest

Share This