Celebrando el movimiento en el Ministerio de Cultura

Celebrando el movimiento en el Ministerio de Cultura

El CONSEJO NACIONAL DE DANZA PERÚ CNDP, organiza la Celebración del Día Internacional de la Danza en el Perú desde hace 29 años, en alianzas estratégicas con las instituciones públicas, privadas y agrupaciones de la danza.

Esta actividad constante, emblemática y tradicional, presenta grupos profesionales y no profesionales, escuelas, academias, grupos de danza contemporánea, flamenco, folklore, danza teatro, danza urbana y todas las expresiones de la danza presentándose en espacios convencionales y no convencionales como parques, plazas, calles, y otros. Este 2017, el sector de la danza viene expresándose asertivamente no en una fecha sino en una agenda muy intensa durante todo el mes de abril, extendiéndose durante todo el año.

Este 04 de mayo, el CNDP viene organizando en coordinación con el Ministerio de Cultura, Celebrando el Movimiento, en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura a las 7:30 pm, oportunidad en la cual se firmará el convenio marco entre el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Danza Perú, teniendo luego la oportunidad de vivir las diversas expresiones culturales, a través de danza.

El día central es el 29 de abril, fecha establecida por la Unesco en 1982, conmemorando el nacimiento de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno, y atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza.

El CONSEJO NACIONAL DE DANZA PERÚ (CNDP), institución fundada el año 1989 que busca promover la danza como un valor de desarrollo social y cultural, apoyando a las instituciones vinculadas a la danza en sus procesos de enseñanza, creación y composición artística, producción, promoción, difusión e investigación. Viene promoviendo progresivamente el posicionamiento de la actividad dancística a nivel nacional e internacional, integrando agrupaciones, artistas, gestores culturales, representantes de instituciones públicas, privadas y al público amigo de la danza.

Cabe destacar, que el Ministerio de la Producción a través del Programa Innóvate Perú otorgaron al CNDP el financiamiento por dos años (2017 y 2018), para la ejecución del Proyecto Desarrollo y puesta en marcha de la Agenda de Innovación para la Danza Escénica en Lima, Trujillo y Arequipa, proyecto liderado por el CNDP como entidad ejecutora y como entidades asociadas a INTERARTS PERÚ y al ICPNA.

Pin It on Pinterest

Share This