CCTC 2016 llega a su fin el 10 y 11 de Diciembre

CCTC 2016 llega a su fin el 10 y 11 de Diciembre

El torneo más importante del automovilismo nacional llega a su fin este 10 y 11 de Diciembre próximo con la realización de la novena fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición CCTC 2016.

En un cierre inédito, 5 pilotos tienen posibilidades reales de coronarse como el mejor del año en la TC2000, llega como puntero del campeonato el piloto del Kia Racing Juan Carlos Tassara en su segunda temporada en la categoría, 3 puntos de ventaja sobre el múltiple campeón Christian Kobashigawa del Honda Racing en lo que debería ser la última carrera del eterno Civic Si ya que pronto comenzará la construcción de la nueva unidad que lo reemplazará en el 2017.

A solo 2 puntos del hombre de Honda vienen empatados Salvador Ricci el otro piloto del Kia Racing y Miguel González con el Fiat Línea; a 5 puntos cierra este quinteto Christopher Fuller y el Chevrolet Cruze. 122, 119, 117, 117, 112 son en ese orden, los puntos adjudicados a cada uno de estos bravos pilotos que tienen 40 vueltas al circuito #2 del autódromo La Chutana para dirimir, quién se llevará la corona a casa, dos de ellos ya saben lo que es el festejo del campeón, los otros 3 quieren saber lo que se siente.

Alonso Alfaro pareciera que tiene todo bajo control, pero no debe bajar la guardia si quiere ser el titular de la TC1600, no se le puede dar ninguna ventaja a un piloto de la talla de Takeo Matayoshi sobre todo cuando aún hay 35 puntos en juego y menos aún darse el lujo de una falla mecánica, va a tener que colocarse los guantes blancos y llevar al fiel Toyota Levín con la punta de los dedos. Matayoshi por el contrario tiene poco que perder y fiel a su estilo llevará en el aire al Nissan Sentra a todo o nada, espectáculo asegurado.

La TC LIGHT con candidatos de lujo, podría ser para César Carozzi, podría ser para Raúl Andrade, solo 11 puntos los separan, la experiencia versus el ímpetu, ambos han hecho los méritos necesarios para estar disputando el título y están a 2 series de saber quién es el #1.

Y en la TC SERIES by HONDA, Karsten Kunckel va a la cabeza del torneo de pilotos y lleva al Team Liqui Moly a encabezar el de equipos, corriendo con cabeza e inteligencia podría llevarse por primera vez la corona de la Serie grabando su nombre junto al de José Antonio Fernández y Juan Carlos Tassara. Por su parte César Oré no debe fallar si quiere desbancar a Kunckel, velocidad tiene pero concentración a veces falta, lo mismo pasa con Guillermo Lohmann a todas luces el piloto más rápido de la categoría en clasificación pero en carrera es un imán de imponderables.

Pin It on Pinterest

Share This