Casi 200 millones de mujeres viven con diabetes

Casi 200 millones de mujeres viven con diabetes

Actualmente hay más de 199 millones de mujeres que viven con diabetes y se prevé que esta cifra aumente a 313 millones para el año 2040. La diabetes es la novena causa principal de muerte entre mujeres en el mundo, ocasionando más de 2 millones de muertes cada año.

Muchas mujeres con diabetes no tienen acceso al tratamiento, educación y cuidado adecuados para prevenir y tratar su enfermedad. Especialmente, cuando se trata de diabetes gestacional (DMG), una enfermedad en donde se produce una elevación del nivel de glucosa durante el embarazo, por lo general después del segundo trimestre, y que incrementa el riesgo de desarrollo de anomalías en el feto. Por ello, para garantizar el bienestar de la mujer y de los niños, es importante tomar acción por la diabetes y actuar ahora para cambiar el mañana.

Las mujeres con diabetes tienen más dificultad para concebir y pueden tener resultados negativos en el embarazo. 1 de cada 7 nacimientos se ve afectado por DMG. Por otra parte, una de cada dos mujeres con DMG, desarrollará diabetes tipo 2 entre cinco y diez años después del parto.

Sanofi, como laboratorio líder en la lucha contra la diabetes, se suma a esta iniciativa que busca promover la importancia del acceso equitativo a las medicinas y a las tecnologías esenciales, así como a la información que requieren todas las mujeres en riesgo o que viven con diabetes, para que puedan conseguir resultados óptimos en su tratamiento y reforzar su capacidad de prevenir la enfermedad.

Gracias al estudio PERUDIAB, auspiciado por Sanofi, se conoce que la prevalencia de diabetes en el país es del 7%, con la mayor cantidad de personas con diabetes en la región de la costa. Además, el estudio también reveló que cada año aparecen 19,5 nuevos casos de diabetes por cada mil habitantes mayores de 25 años.

A nivel mundial, las cifras son alarmantes, pues 1 de cada 11 adultos padece de esta enfermedad y un 46,5% se encuentra sin diagnosticar. Cada 6 segundos, una persona muere a causa de las complicaciones ocasionadas por esta enfermedad, lo que la convierte en un problema de salud pública a nivel mundial.

Pin It on Pinterest

Share This